El Petro algo más que una criptomoneda

Hoy abundaremos en las principalísimas características de esta moneda. Veámoslo:

Así como el dinero nacional, el Bs.F, puede acuñarse o presentarse en monedas de metal e imprimírsele en billetes o monedas de papel, asimismo, el PETRO es una moneda que contablemente, en los libros correspondientes de sus movimientos económicos, para sus transferencias y circulación de mano en mano, para su tráfico entre compradores y vendedores, el PETRO, decimos, se presenta como una moneda virtual lo que la convierte-por su forma nominal-en una criptomoneda, pero, también se nos presenta como un vaso de petróleo que es su valor real, palpable, tangible, que es su soporte y en tal sentido-en este último-, el PETRO es otra moneda real tal como las que hemos conocido a lo largo de las manifestaciones dinerarias que han acompañado a la circulación de las mercancías.

Primero fue, por ejemplo, allá el ganado semoviente per se, acullá la sal, unas conchas varias, etc. Luego, en las economías con alto poder, se acuñó en metales preciosos que fueron relevados por otros según la dinámica económica nacional e internacional.

Se ha impreso en los conocidos billetes, y todo este dinero tradicional se ha trocado también en otros valores equivalenciales como cheques personales, de gerencia, pagarés, letras varias de cambio, etc.

Así, pues, el PETRO hace hito en materia monetaria; es la primera moneda real cuyos asientos contables ya no se harán en las suntuarias oficinas bancarias tradicionales, sino en las blanquérrimas "nubes" tan lejanas y cerca a la vez para sus tenedores, sus intercambistas, sus comerciantes y fabricantes, los trabajadores, etc. Es más, los nuevos presupuestos nacionales perfectamente serían expresados en esta maravillosa e increíble moneda multinacional ​,y, ¿por qué no?, otros países podrán usar esta moneda como suya propia por cuanto la habrían adquirido internacional y comercialmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2305 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas