Bolívar Oro-Petro y Desdolarizacíon mundial

Desde hace varios años continuamos esta campaña para desdolarizar la economía venezolana desvinculándola del dólar estadounidense. Propusimos el Bolivar Oro divisa asociado con una criptodivisa Petro según bautizo que hicieron desde el gobierno Chávez y Maduro. Keiser Report se preguntan si Rusia usará las criptodivisas para la desdolarización. https://www.youtube.com/watch?v=5Uv-Y0p2itE

China preparó contratos de futuros de petróleo en yuanes con su posible conversión en oro. Por ser China el mayor importador de petróleo en el mundo, el contrato es referencia es como adelanto a la introducción del yuan oro en 2018.
El poder militar de EEUU se está debilitando y las consecuencias son notables. El papel del dólar en la economía mundial se debió al el petrodólar con el establecimiento de venta del petróleo en dólares OPEP 1960 y a la desvinculación del dólar del oro en 1971. Hace unos años, casi todos los países usaban el dólar para comerciar entre ellos. Hoy en día esta situación cambió radicalmente. El dólar dejó de ser patrón del comercio mundial y lo sustituyen varias otras divisas además de practicar el intercambio de bienes valorados en divisas de los países que realizan el comercio, con ausencia del dolar. Esta practica se ha acentuado en los países asiaticos principalmente.
Lean la reciente declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump https://rafapal.com/2017/12/25/trump-ha-firmado-una-emergencia-nacional-que-autoriza-actuar-a-los-militares-y-conduce-al-golpe-esperado-contra-el-gobierno-secreto/

El Presidente Trump ha hecho con su declaración de emergencia nacional es declarar la guerra a sus enemigos globalistas del " Estado Profundo " -principalmente por el lavado de dinero que se realiza haciendose pasar por organizaciones humanitarias como la Fundación Clinton y la Fundación George Soros. Ya se han incautando miles de millones de dólares por esta causa. Este Decreto de Trump es además un golpe a la élite globalista que incluye el poder militar industrial estadounidense. Ellos obviaron mencionar las criptomonedas que amenaza específicamente a la troika FMI + BM + BPI porque sus "disparos" de remesas de dinero a traves de las Blockchain evaden los Bancos Centrales del mundo y no pueden ser detenidos, ni les pueden aplicar controles ni impuestos. Es el fin anunciado de los bancos centrales.

Con la aparición de las criptomonedas en las Blockchain están causando una conmoción del poder económico y financiero mundial parecida a mi modo de ver la causada con la aparición de Internet. Esta situación amenaza la estabilidad económica y financiera por sí misma colapsada por el fraude de la expansión cuantitativa de deuda que luego han convertido y convierten en dinero circulante. Por eso están aterrorizados los Bancos Centrales y en especial la FED gringa y BCE europeo. Japón entendió que para drenar la deuda le hace falta una criptodivisa asociada al yen cuya deuda supera al 400% del PIB de ese país; ellos estan en ese proceso.

He alertado al gobierno de Venezuela la urgente necesidad de implantar una criptodivisa bautizada Petro asociada al Bolívar Oro divisa que el gobierno de Maduro sigue reacio a implantar. Maduro permite todavía la dolarización de Venezuela porque la moneda venezolana Bolivar Fuerte está muy relacionada con el dólar porque las importaciones se siguen haciendo en dólares. Otro cantar sería si las exportaciones e importaciones se hicieran en Bolivares Oro como divisa del país usando la criptodivisa Petro asociala al Bs.Oro. Esa si sería desdolarización de hecho y no solo vender petróleo en yuanes como recientemente decidió Maduro.

Cada vez más países empiezan a ver las ventajas de un sistema deslindado del dólar estadounidense. Irán y la India, así como Irán y Rusia, venden hidrocarburos a cambio de productos de materia prima, evitando así las sanciones de EEUU. Además, la fuerza económica de China le permitió asignar un préstamo de 10.000 millones de euros a Irán, lo que le permitió esquivar las recientes sanciones.
Venezuela, que cuenta con las mayores reservas 25% del petróleo del mundo, inició un rechazo de vender petróleo en dólares haciendolo en yuanes. China compra a Venezuela el petróleo en yuanes y prevé comprar gas y petróleo a Rusia pagando con yuanes. Moscú convertirá el yuan en oro en la bolsa internacional de energía de Shanghái. Este mecanismo gas-yuan-oro representa unos cambios económicos revolucionarios debido al abandono gradual del dólar en el comercio. Pero para Venezuela por su singular dependencia del 97% del petróleo sería muchísimos mas efectivo si se implanta el Bolivar Oro divisa con la criptodivisa Petro asociada.

El Bolivar Oro y el Petro tendrían estas ventajas adicionales a solo vender el petróleo en yuanes:
- Propiedad exclusiva de Venezuela del Bs.Oro y Petro lo cual los hace inembargables.
- Paridad fija del Petro y Bs.Oro de 1/100 de onza troy con equivalencia inmediata al Rublo Oro, Yuan Oro
- Liberación del cambio en Bs.Oro aplicando un fuerte impuesto 55% de salida de capitales.
- Fin del Dólar Today desestabilizador e ilegal.
- Fin del bloqueo bancario y financiero de EEUU y Europa contra Venezuela.
- Apertura a los mercados de capitales internacionales en las Bolsas usando Bs.Oro y Petros.
- Inflación interna en Venezuela de un dígito e Intereses bancarios de un dígito con reactivación total.
- Disponibilidad de liquidez inmediata al monetizar bonos en Bs.Oro los cuales serían inembargables.
- Ahorro de Venezuela en divisa propia y muy sólida.
- Repatriación de capitales buscando seguridad y mejores rendimientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5114 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas