Insólito!: pero DolarToday controla el Bitcoin a nivel global…

Razones ocultas de nuestra tragedia económica (IV): En este último reporte del Centro de Investigaciones en Procesos Económicos Entrópicos (CIPEE), en una serie de cuatro artículos, donde hemos presentado evidencias estadísticas acerca de la manipulación de la correlación dolar-bolívar, a través del portal DolarToday, y sostenida sobre las mafias colombo-venezolanas que operan en la frontera colombiana (y que se lucran escandalosamente con el comercio de nuestros billetes físicos y el contrabando de combustible, alimentos medicinas y materiales estratégicos robados en nuestra nación); mostraremos la muy interesante (y extraña) correlación entre el precio del dólar/bolívar y la criptodivisa Bitcoin a nivel global.

En la siguiente figura, se muestra, en escala logarítmica, el precio del dólar paralelo (línea azul) normalizado, y el correspondiente precio del Bitcoin (línea roja) a nivel global, también normalizado, en el período enero 2010-noviembre 2017:

Si hacemos un examen más detallado de la figura anterior, para el período más reciente, octubre 2016-noviembre 2017, tenemos:

Los números en verde muestran similitudes muy particulares entre ambas curvas, aún cuando de distintas intensidades. Se observa también que las "montañas" y los "valles" en los datos de DolarToday aparecen esencialmente ANTES de los del precio del Bitcoin. Esto es particularmente anómalo; por cuanto pareciera que DolarToday "anticipa", "arrastra", "influye" sobre la cotización global de la más importante criptomoneda a nivel global; y pareciera no ocurrir lo contrario.

Visto lo anterior, nos hacemos las siguientes preguntas:

¿El precio del dólar inflado artificialmente en Venezuela ha influido de manera significativa sobre el comportamiento del Bitcoin?

¿La subida exponencial del precio del dólar en Venezuela está atada a la subida explosiva del precio del Bitcoin a nivel global?

¿DolarToday ANTICIPA el valor que tomará el Bitcoin unos días después en el mercado mundial, aumentando aún más la especulación y las ganancias de quienes tienen como objetivo la destrucción económica de Venezuela?

¿Es el Bitcoin el caballo de troya por el cual DolarToday pretende hacer implosionar la economía venezolana, cuando estalle la "burbuja" especulativa de su precio a nivel mundial?

¿Es el PETRO la respuesta del gobierno del Presidente Maduro para hacer desaparecer el efecto del Bitcoin como una criptodivisa nada inocente, que llevaría a la volatilización del país a muy corto plazo; dándole con las tablas a quienes han pretendido vendernos la idea de aceptar ingenuamente esta moneda virtual que lleva el germen de la destrucción en sus entrañas, y que está controlado por el imperialismo, a través de DolarToday, como apuntan los resultados aquí presentados?

Habrá que seguir investigando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas