Las medidas, Fernando Travieso y la constituyente

Unas medidas para contener el ataque que con la guerra económica noS tiene el Imperio, ha venido anunciando el Presidente Nicolás Maduro.

Una de las medidas más expeditas, en correspondencia con el debate colectivo que se viene dando en el país, es: QUE EL ESTADO IMPORTE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, Y OTROS BIENES FUNDAMENTALES para la vida de los seres humanos que habitamos en Venezuela.

La propuesta que recientemente han hecho: Boza, Valdez, Juan Romero, Luis Salas, Piña y Gavazut; resuelve en este aspecto algunos de los problemas que veíamos para asumir la Importación. Ver en el Portal 15 y Último del 31 de agosto, el artículo: " ¿Qué hacer? Propuesta de medidas inmediatas en defensa de la República y los derechos socioeconómicos de la población venezolana".

Nos referimos a los problemas relativos a que la Importación no se puede implementar en todos los rubros a la vez; lo cual demandaría que transitoriamente se activen algunas excepciones. En otras importantes cosas, también nos blindan estos respetables compatriotas con su propuesta.

Pero, como quiera que las medidas están por venir y ha surgido una interesantísima propuesta por parte del experto petrolero, Fernando Travieso, propongo que se le dé prioridad a la consideración de esta propuesta alusiva al FACTOR DE RECOBRO y al consiguiente "pechaje" a las petroleras con un "…mecanismo de ajuste en función de la distorsión generada por el dólar paralelo…", dado que son éstas las que atacan a nuestro país, develándose como nuestro enemigo principal. A fin de que Ud., estimado lector, acceda a la explicación directa del autor de la propuesta (F.T), sugiero localizar en Google las entrevistas que la semana pasada le hicieran en VTV en los Programas de Jorge Amorín y Dossier (Walter Martínez); así mismo ubicar en Google: Fernando Travieso y el Factor de Recobro (el Compatriota, lleva años investigando al respecto).

Es procedente darle prioridad a esta propuesta, por cuanto de ser factible comportaría inmensas ventajas para nuestro país: 1) Sí las Petroleras aceptan el "pechaje" nuestros ingresos crecerían a cientos de miles por ciento, como ellos lo disfrutan hoy. 2) Sí desisten de aplicarnos el criminal paralelo, tendríamos una inflación "normal" no inducida y por tanto, bienes y servicios bajarían de precios, elevándose nuestro poder adquisitivo, la esperanza y calidad de vida. Me parece que el caso uno (1), nos dejaría con la opción del dólar, teniendo que descartar propuestas como las del bolívar-oro. En todo caso, la implementación del BsOro, según los entendidos, se llevaría más de un año para su implementación; lo cual nos dice que hay tiempo para una evaluación más acabada.

De ser posible esta propuesta de Travieso, debería tratarse con sentido de la oportunidad y activarla lo más pronto posible bajo la figura de una ley constitucional; por supuesto, al término de dos años, cuando tengamos listo el texto constitucional; en él, estaría este aporte libertario.

¡ LA CONSTITUYENTE ES COLECTIVA, PARTICIPATIVA Y REVOLUCIONARIA. ARRECIEMOS EL DEBATE Y VALIDEMOSLA CON LA VICTORIA DEL CHAVISMO EN TODAS LAS GOBERNACIONES!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas