(VIDEOS) Sucre: Cañicultores mantienen huelga de hambre frente a la gobernación por deuda de zafra 2021

Ángel Flores de la asociación de cañicultores de Cumanacoa

Ángel Flores de la asociación de cañicultores de Cumanacoa

26 de abril de 2023.- Al menos 15 cañicultores del central azucarero del municipio Montes, han fallecido por falta de medicamentos y recursos económicos para realizarse exámenes médicos, así lo informó el presidente de la Asociación de Cañicultores, Ángel Rivas.

Rivas en compañía de los trabajadores del central azucarero, este 25 de abril presidieron nuevamente una protesta en exigencia del pago de 270.000 dólares correspondientes a la zafra de azúcar del año 2021.

«Aquí estamos en huelga de hambre y seguimos hasta que el gobernador Gilberto Pinto, nos de una respuesta definitiva, el gobernador ha dicho varias veces que él se compromete con los cañicultores, que con los cañicultores hasta el final, gobernador le habla Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores cumpla con su palabra, cumpla con lo que ha dicho hasta ahorita», aseveró Rivas.

Vale destacar que la Asociación de Cañicultores agrupa a dos municipios del estado Sucre y agrupa a 460 productores adscritos a los centrales azucareros de Cumanacoa y Mejía.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 8629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!