Jesús Osorio, Cuéntenos ¿Maduro respondió?

Como pequeña productora del campo, desearía que Jesús Osorio nos contara sobre los resultados de lo conversado y acordado con Maduro y Diosdado. O sea, parece oportuna una contraloría social sobre esto.

Desearía además, que la explicación o contraloría social que Jesús Osorio pudiera ofrecernos, no contribuyera con la idea de sostener que esta "revolución" se vuelve una ironía crescente.

Como recordaran, hace ya casi 5 meses, una representación significativa de campesinos y campesinas realizaron una marcha desde Barinas hasta Caracas y la "revolución" (ahí la ironía) que no se cansa de tener como estandarte a Ezequiel Zamora, hizo todo lo posible e imposible por detenerla y no hacerla visible.

A pesar del esfuerzo del gobierno por devolver protagónicamente a los marchistas a sus conucos, la marcha llegó a Caracas y Maduro y Diosdado pasaron su mal momento, sintiendo el olor y sudor de tierra. Creo recordar que los campesinos y campesinas entraron por la puerta trasera de Miraflores y bajo un fuerte control de seguridad. Otra ironía.

Contrastó esta marcha (ahí otra ironía) con la no marcha de los capitalistas. Ellos nos tienen que hacer largas marchas para llegar a Miraflores y acceder a la casa de gobierno por la puerta grande y sin férreo control policial.

Los campesinos reclamaron una cosa aparentemente sencilla en revolución. Solicitaron participación en la distribución de las tierras. Esto era una petición para llenar las formas porque, si algo caracteriza esta revolución es precisamente este protagonismo tan efectivo y evidente. Hay participación para tirar para arriba.

Pidieron los campesinos y campesinas restructuración del MAT, INTI, Agropatria y Pequiven. Ya esto, por el tiempo que ofreció Maduro debe estar a tirito. Faltaría, supongo yo algunos detallitos. Solicitaron justicia y cese a los asesinatos por encargo.

Lo único visible hasta el momento y esto fue después de la marcha, es la expresión de búsqueda de una burguesía revolucionaria y la información que ofreció María Alejandra Tovar sobre un derecho de amparo tramitado hasta las instancias respectivas y la solicitud de revisar los actos administrativos del INTI y de sus funcionarios. Pensaba entonces que la marcha campesina pudo regresarse al punto inicial y una contraloría, puede ser oportuna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: