Propiedad privada: Derecho Colectivo o Individual

Podríamos comenzar por preguntarnos, quien es el dueño de la tierra, el aire, el agua; cuando surgió la propiedad sobre estos bienes, que son obra y gracia de Dios, evocando al Gran jefe Seattle de la nación Pieles Rojas en 1854; tendremos que remitirnos a nuestros ancestros aborígenes para indagar la verdad. En la efeméride del miércoles 21 de septiembre del diario Vea , se recuerda que los guerreros de la nación Caribe, enfrentaron a piratas ingleses y holandeses que saqueaban Guayana y las costas del Orinoco en el año1598;¿ son estos compatriotas los actuales habitantes del estado Bolívar o Delta Amacuro?. Nos preguntamos hoy, igualmente ¿quién otorgó la propiedad sobre las tierras del hato la marqueseña a sus actuales presuntos dueños?, los cuales alegan haberla comprado a los descendientes de un marqués español. Los patronos de la empresa promasa que elabora la harina para nuestra “arepa” de cada día, alegan que pueden cerrar sus puertas porque es su propiedad y dejar sin trabajo a decenas de padres de familia. Durante el paro golpista de noviembre y diciembre del año 2002, nos dejaron sin comida y sin gas domestico, considerando que la propiedad de estos bienes les otorga el derecho a sus dueños de matar de hambre a todo un pueblo.

¿Puede ser la propiedad privada un poder omnipotente y estar por encima del derecho a la vida.?. Los dueños de los medios de comunicación privados, conspiran contra un gobierno legítimamente elegido por un pueblo; porque se consideran dueños de la verdad, deberían informan que el cinco por ciento (5 %) de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, ostenta la propiedad del ochenta por ciento (80 %) de las tierras cultivables. La equidad, igualdad y justicia son principios inalienables de la humanidad; la Constitución en su articulo 115, garantiza el derecho de propiedad al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes; e igualmente establece que será sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley. El programa Historia Hechos y Protagonistas, trasmitido en vivo por Catia Tve canal 41, simultáneamente con las emisoras: Negro Primero, Rebelde y Raíces Tierra y Encanto, el pasado viernes 23 de septiembre del 2005 con la participación del Dr. Carlos Escarrà Malavè, descifra los intríngulis del manejo alevoso y perverso del tema de la propiedad, la olla mediática no difunde que cifras conservadoras ubican en mas de seis millones (6 000 000 ) de hectáreas la cantidad de tierras en manos del latifundio, la familia Azpùrua acepta la negociación porque no tiene soporte jurídico, la titularidad no se negocia. La empresa promasa, fue desmantelada y mudada para mantener el monopolio e influir sobre el precio de la harina precosida de maíz, la procesadora de tomate del estado Monagas propiedad de la transnacional Heinz, luego de despedir a parte de sus trabajadores y declararse en quiebra, vende sus activos a la gobernación, ante la decisión firme de ser declarada de utilidad pública por el ejecutivo regional.


Esto no es comunismo, es simplemente seguridad nacional, un estado debe garantizar lo mas elemental a los ciudadanos como es la alimentación, ningún país puede ir hacia el desarrollo, importando el ochenta por ciento ( 80 % ) de la comida que consume, pregunten a Mr. Bush, a ver si no tiene, no solo garantizado el consumo alimentario de doscientos millones de ( 200 000 000 ) de norteamericanos, han almacenado millones de toneladas de alimentos en caso de una confrontación atómica. El gobierno bolivariano solo esta haciendo justicia, esta incluyendo a miles de hombres y mujeres excluidos durante años, no hace falta quitarles los apartamentos a las señoras perfumadas de Altamira; vamos a realizar un gran catastro nacional de tierras urbanas y rurales, estoy seguro que habrá tierra para todo aquel que desee trabajar y espacio para viviendas de cada familia. El socialismo bolivariano del siglo XXI, del que hace mención el compatriota Escarrà, es darle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible en palabras de nuestro Libertador, las riquezas naturales que Dios ha dado a la República Bolivariana de Venezuela son de todos sus ciudadanos y ciudadanas, debe ser justicia ante los hombres su justa y equitativa distribución, como es la intención y el programa del presidente Chávez. Si este es el socialismo del siglo XXI bienvenido sea......... hasta el próximo programa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10040 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor