La batalla contra los transgénicos y el legado campesino de Chávez

Saludos a todos los camaradas que escriben en esta prestigiosa trinchera del pensamiento popular, es la primera vez que escribo en aporrea,pero he estado muy atento a los escritos y al elevado pensamiento crítico que se desarrolla en este maravilloso radio bemba escrito y popular, importante para la revisión y la autocritica revolucionaria. Ahora bien, para consolidar el socialismo Chavista y Bolivariano, debemos de tomar las grandes referencias filosóficas dejada por nuestro comandante eterno y supremo Hugo Chávez, recordemos su posición irrestricta plena como la luna llena en referencia a la soberanía y su apreciación como un campesino más de un NO rotundo a los transgénicos y su explotación en Venezuela. He estado participando en las discusiones de la nueva Ley de Semillas, en algunos foros y encuentros con los campesinos en donde se ha mantenido una posición en contra de la semilla transgénica y de algunas pretensiones exógenas de bombardear el mercado interno agrícola con semilla transgénica con la excusa de que el sistema actual de producción de semillas convencional y no convencional fracaso, tesis la cual es completamente falsa. He sido testigo de los esfuerzos del Gobierno bolivariano de impulsar el plan de multiplicación de semillas tomando como referencia la semilla campesina y las variedades convencionales, se han hechos aperturas interesantes en el cual se está reconociendo en la actualidad la semilla clase campesina de los productores de Mérida por dar un ejemplo.

Pero, este esfuerzo no basta cuando no esté cohesionado el poder popular campesino y sus grandes retos por impulsar y dignificar la semilla campesina y convertir una poderosa red de trueques de semillas independientemente de los esfuerzos del gobierno. Debemos de tomar muy en cuenta las organizaciones Nacionales como los camaradas Campesinos de Monte Carmelo, Estado Lara y sus guardianes de semillas así como nuestros cámaras hermanos latinoamericanos como los sin tierras de Brasil y las organizaciones de argentina como fecoagro, el cual han logrado esa fuertes redes campesinas , es allí la importancia de la definición de una nueva Ley Revolucionaria y Chavista de Semillas que contrarreste tales pretensiones de algunas empresas transnacionales de enamorar a Venezuela con el pretexto de armonizar con otros países hermanos que ya producen semilla transgénica y que por lógica van a ofrecerla en los intercambios con MERCOSUR. Con Dicha Ley debe desarrollarse una amplia discusión popular en donde esté presente la propuesta de un capítulo especial que hable de la semilla campesina y otro capítulo que hable de una Reserva Nacional de Semillas a través de los bancos locales de semilla campesina. a fin de contrarrestar cualquier situación coyuntural sobrevenida, o sea una guerra, un fenómeno sobrenatural, entre otras razones.

La Asamblea Nacional debe abrirse a la discusión popular a fin de que las partes antagónicas expliquen sus razones a favor y en contra. Creo que llego la hora de un verdadero intercambio del saber popular campesino con el saber científico a fin de nutrirse ambas partes cultural y formativamente sobre los Organismos Genéticamente Modificados, revisar sus beneficios y perjuicios para Venezuela y el continente. Debemos de reflexionar si Nuestra Nación, la cual, es el sexto país más biodiverso del Mundo, estaría preparada para practicar experimentalmente con semillas transgénicas, cuando los que hemos trabajado con semillas sabemos que existen los fuertes riesgos de contaminación con nuestras variedades autóctonas por el proceso de polinización, como lo especifican importantes trabajos científicos en algunos países de Europa y el Mundo.

El llamado es a nuestros Camaradas: Nicolás Maduro Presidente de la Republica, Diosdado Cabello Presidente de la Asamblea Nacional y al Ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil para abrir un debate amplio y menos sesgado por toda la patria para consolidar La Ley de Semillas Revolucionaria, porque la semilla es un tema de seguridad y soberanía de Estado, tomando como referencia el legado de nuestro extrañado Comandante inmortal Hugo Chávez, ¡hasta la victoria siempre camaradas!

Cultor popular, campesino y agro técnico Revolucionario

anibalramirezbt@hotmail.com, anibalrazaramirez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Aníbal Enrique Ramírez Sequera

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor