(VIDEO) Mundial Sub 17: Esto dijo el Director Técnico Ricardo Valiño tras el primer triunfo de La Vinotinto en Indonesia

Ricarco Valiño DT Venezuela Sub-17.

Ricarco Valiño DT Venezuela Sub-17.

La Vinotinto Sub 17 no pudo arrancar mejor en su estreno en el Mundial de la categoría, jugado en Indonesia, con esa victoria (0-3) a su par de Nueva Zelanda. Ahora, ya con los tres puntos en el bolsillo y en el liderato del grupo F, el DT de la selección, Ricardo Valiño, analizó las claves del equipo que hicieron posible el primer triunfo de un combinado criollo en una certamen sub 17.

El técnico argentino le atribuyó un gran peso a la presión alta que desempeñaron sus jugadores y que permitió dos de los tres tantos anotados: "es algo que intentamos desde el primer día que trabajamos con este grupo y que nos ha dado resultados...tenemos la idea de que, cuanto más lejos recuperemos el balón de nuestra portería, más chances tenemos de elaborar transiciones más rápidas. Tenemos jugadores con esas características para hacerle daño al rival".

El estratega también se refirió a la importancia que juega el plano emocional en los jóvenes al momento de afrontar un certamen como este y admitió que es algo que tiene fijado en su preparación: "en estos primeros partidos hay que tener en cuenta lo emocional que le pasa a todos. El debut, los nervios, la ansiedad hace que con el correr de los minutos los equipos se vayan acomodando, algo normal en chicos de esta edad".

Pese a los buenos comentarios del técnico sobre el funcionamiento general, reconoció las falencias que debe mejorar el combinado de cara a los siguientes encuentros: "No entramos bien al partido los primeros 15 minutos, hasta que pudimos hacernos de la pelota, empezar a trabajar las posesiones más largas y terminar en buenas transiciones".

¿Cuándo vuelve a jugar la Vinotinto?

Luego del triunfo en su debut en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA frente a Nueva Zelanda por 3 goles a 0, con anotaciones de David Martínez y doblete de Leenhan Romero, Venezuela tiene dos retos importantes para superar la fase de grupos del torneo.

México, el próximo rival

El próximo encuentro de la selección nacional en tierras asiáticas será el miércoles 15 de noviembre frente a los aztecas, quienes ocupan la última plaza del grupo tras caer por 3-1 frente a Alemania en su debut.

El juego será en el Jalak Harupat Soreang Stadium, ubicado en la provincia de Java Occidental, a las 5:00 am, hora venezolana.

Un triunfo frente a la selección mexicana podría significar el avance a la siguiente fase y disputar, en una última jornada, la primera plaza del grupo frente a los alemanes.

Triunfo histórico

Con el 3-0 frente a Nueva Zelanda, la Vinotinto consiguió su primera victoria en Copas Mundiales Sub 17 y fue la única selección de Sudamérica que sumó tres unidades en su primer partido del torneo.

Además, el combinado criollo mostró su mejor versión en su debut frente a unos oceánicos que no pudieron reaccionar ni acortar distancias en el marcador. Sin embargo, el partido contra México será de vital importancia para que los criollos se mantengan en suelo asiático compitiendo frente a las mejores selecciones del mundo en la categoría.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter