(VIDEOS) Juegos Panamericanos: Willis García conquistó la tercera medalla de oro para Venezuela

Este sábado, Venezuela conquistó la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en esta oportunidad, el judoca Willis García se proclamó campeón en la cita multideportiva, al derrotar al canadiense Julien Frascadore, en el Centro de Deportes de Contacto. Con este nuevo metal dorado, la delegación criolla se alza en la novena posición del medallero general del certamen continental.

El carabobeño logró una victoria por Ippon a los 40 segundos sobre el canadiense Julien Frascadore en la categoría de -66 kg. Consiguió así, la tercera medalla de oro para Venezuela en el evento panamericano. Con esta destacada actuación, el judoca criollo demostró su destreza y técnica, superando a su oponente y llevando el orgullo patrio a lo más alto del podio.

El judoca a lo largo de la jornada, superó varios obstáculos. En la ronda preliminar, derrotó al argentino Joaquin Tovagliari.

Posteriormente, en cuartos de final superó al brasileño William De Sousa, y en la semifinal venció al cubano Orlando Polanco.

En este sentido, Cuba y Brasil se ubicaron en el tercer lugar de la categoría. Esto luego que, el de la mayor de las Antillas, Orlando Polanco, venciera al ecuatoriano Lenin Fernando Preciado. Mientras que, el brasileño William Lima se impusiera al peruano Juan Miguel Postigos.

García se suma al selecto grupo de atletas venezolanos que han conquistado metal dorado en Santiago 2023, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora también consiguieron preseas doradas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter