(VIDEOS) El criollo José Altuve vuelve a ser la bujía al empujar tres carreras en triunfo de Houston sobre Boston

José Altuve.

José Altuve.

16.10.21 - El pequeño gigante lo volvió a hacer. José Altuve exhibió todo su poder y fue determinante para que los Astros de Houston vencieran 5-4 a los Medias Rojas de Bostonen el primero de la Serie de Campeonato.
Boston había tomado una ventaja de dos carreras en una tercera entrada de tres carreras impulsada por un jonrón del puertorriqueño Kiké Hernández en el Minute Maid Park de Houston, en Texas.

La ventaja de 3-1 de los Medias Rojas se mantuvo hasta que Altuve conectó un jonrón de dos carreras ante el lanzador Tanner Houck, con dos outs en la parte baja de la sexta.



Fue el vigésimo jonrón en postemporada de la carrera de Altuve, quien se reivindicó así de un error en la tercera entrada que permitió a los Medias Rojas sumar una carrera.

"La clave es permanecer en el juego", dijo Altuve al referirse a la difícil jugada.

En el séptimo inning, Correa puso a los Astros por delante con cuadrangular. Nada más batear, el puertorriqueño supo que la pelota iba a salir del campo y se tomó unos segundos para observarlo antes de recorrer las bases.

Los Astros añadieron una carrera de seguro en la octava entrada para colocar el 5-3 y los Medias Rojas se acercaron a una carrera cuando Hernández conectó su segundo jonrón de la noche ante el lanzador de cierre de los Astros, Ryan Pressly.

El tenso duelo, que inauguró la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se prolongó por cuatro horas y siete minutos con los equipos combinándose para utilizar 16 lanzadores.

Ni el lanzador titular de Boston, Chris Sale, ni el de Houston, Framber Valdez, completaron tres entradas.

Demoledor en postemporada

Definitivamente, José Altuve quiere consagrarse como el nuevo «míster octubre» a fuerza de batazos oportunos.

El criollo terminó el compromiso de 3-1 con un boleto, tres impulsadas y dos anotadas para dejar el promedio en .333. Y además llegó a 20 estacazos de por vida en postemporada.

Dejó atrás al dominicano Albert Pujols y a George Springer en la lista de jugadores con más estacazos en esta instancia. Ahora está empatado en el tercer lugar con el legendario Derek Jeter.

Por delante solo le quedan Bernie Williams (22) y Manny Ramírez (29).

Ademas, con el estacazo Altuve se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 20 jonrones en postemporada de la MLB.

La "tabla" de Altuve desde la tribuna celebrada por los fanaticos

Con información de El Universal / Líder en Deportes.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter