Mi palabra

Messi frente a la arquería del capitalismo

"Hay quienes sostienen que el fútbol

no tiene nada que ver con la vida del hombre,

con sus cosas más esenciales.

Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida.

Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol."

Eduardo Sacheri, escritor argentino

Un amigo, amante del fútbol, pero una verdadera maleta a la hora de practicarlo. Ahora se convirtió en un verdadero admirador de Messi, y es tanta la idolatría hacía este jugador, que su primer hijo varón, apenas vio la luz de la vida, lo bautizo ¡Leo! En repetidas oportunidades he intercambiado opiniones con este aficionado a la hora de calificar las condiciones del argentino y a la vez tratando de medir, quién es mejor entre Cristiano Ronaldo y Messi, y por muchas argumentaciones destacando la enorme calidad del jugador Luso, siempre termina subiendo a lo más alto del podio a Messi, y parece que es, su representante en todos los contratos de las conocidas marcas, en el cual es la figura para "pescar" los compradores.

Si, el amigo, mantiene en un pedestal al popular Leo Messi. El fallecido y destacado escritor Eduardo Galeano, autor de la obra (LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA) en una entrevista para un diario argentino, afirmó con toda la humildad y sencillez que, lo caracterizaba "Ver jugar a Messi da placer" para seguir con un invento de su imaginación, que se la hizo llegar a él a través del director técnico de la selección: "Maradona lleva la pelota atada al pie, Messi lleva la pelota dentro del pie" para finalizar contando entre risas: "Es un fenómeno físico. Inverosímil".

Este fenómeno del balompié, justamente por sus habilidades con el balón se ganó la idolatría en un número importante de aficionados en el mundo, pero, nunca había probado, lo que se le avecina, porque toda su carrera futbolística la había desarrolló en España, y precisamente en un solo equipo –Barcelona FC– y ahora, a pesar de su inmensa fortuna, más los contratos millonarios, va a empezar a "desaparecer" como ha sucedido, con todos los que se han marchado de España para otros países. Así, ha pasado con Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. entre otros, porque parece que, los efectos publicitarios de la televisión española, ha sobrepasado a otras ligas, y cuando se presenta el clásico del Real Madrid vs Barcelona FC, hasta en el más humilde caserío de la geografía venezolana se agolpa la gente para disfrutar el partido.

Las lágrimas de la famosa "pulga" sirven para interpretar la verdadera realidad del capitalismo, porque no le importa la dimensión del jugador, el status en la disciplina deportiva y menos la admiración de una hinchada que, siente placer de verlo jugar, como si estuvieran en presencia de un bailarín de ballet; que, en definitiva, paga por ver el espectáculo de uno de los deportes más universal, delirando, cuando dispara al arco, con una precisión, como si tuviera una mira telescópica en ambos pies. Sin embargo, todo es manejado, como una empresa capitalista. Por eso vuelvo a los sabios pensamientos de Eduardo Galeano, cuando dejó una expresión, en el cual retrata el momento de Messi: ¡A medida que el deporte se ha hecho industria, va desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar por sí! Uno de los directivos lo dijo muy claro. ¡El Barcelona está por encima de todo, incluso del mejor jugador del mundo!

Por algo, siempre se repite, todo funciona a través del cristal del dinero. La directiva, en plena pandemia sacaron la cuenta y sin mucho quebradero de cabeza se dieron cuenta que, al final salían de Messi o terminaban siendo empleados de Messi, lavándole el yate. No es la primera vez que, largas y encantadoras relaciones, tan fuertes, como el acero desembocan en los tribunales, y después de quererse tanto, jurándose amor eterno, la expresión más escuchada ¡A mí me toca la mitad! Lo difícil para cualesquiera fans de Lionel Andrés Messi Cuccittini, es verlo jugar con otra camiseta. Son varios los equipos interesados, pero hasta ahora ninguno suelta la oferta y con 34 años de edad, se necesita tener montañas de dólares para tirarse el arriesgón. Aunque uno de los más señalados por la firma proviene de los famosos jeques en el medio oriente, donde los pisos son alfombrados con billetes Made in USA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: