Andrés Giussepe y su buena idea de teorizar a Yulimar Rojas

Chucha, voy a decirte tajantemente, que estoy encantada con el artículo que publicó recientemente el economista criollo Andrés Giuseppe. Este artículo me gustó tanto, que ya lo he leído casi media docena de veces.

¿Y por qué dices Chela, que el artículo de Giussepe te gustó?

Bueno Chucha, esta opinión tiene sus razones que no puedo pasar por debajo de la mesa. Como se sabe Chucha, Andrés Giussepe fue o es todavía, una de las cabezas visibles y pensantes de los profesionales y técnicos del PSUV. Si parte de ese hecho; ya el título del artículo es una cosa extraordinaria. Andrés colocó como título: "Yulimar Rojas, la triunfadora que debe motivar a todos los venezolanos" Los venezolanos (y lo dice Giussepe) necesitamos de la motivación de una triunfadora. En esto, Giussepe parece tener una idea, como profesional, de lo que su en el país, pero ahí es donde uno se da cuenta Chucha, que así como hemos dilapidado en la IV y la V los recursos que le hemos confiado a los de la IV y la V, también somos derrochadora de la mucha inteligencia que tenemos. https://www.aporrea.org/deportes/a304695.html

Efectivamente, Yulimar es una triunfadora. Si la observa bien. Nuestra Yulimar es como una parapara en cemento. O sea Chucha, nació para brincar, tal y como lo hace la parara en cemento. Su estructura física así lo expresa. Ahora, se entiende que Andrés Giussepe use el salto (15,67) de Yulimar para sacarle punta, ignorando lo que es muy natural para un venezolano de hoy en día en materia de salto y motivación. Si partimos de una ligera consideración del término motivo, diríamos que el venezolano de hoy tiene que armarse de muchos motivos para llevar esta vida con menos de 4 dólares como salario. Tienen el tanque llenos de motivos.

Esto mi estimada Chucha, lo motiva a dar brinco, saltos dobles y triples muy largos para comer y comprar las medicinas que necesita. Entre más viejitos, la motivación y los brincos son más altos y más largos. En resumidas cuentas, todos llevamos una Yulimar por dentro.

Chela, ese fue el título del artículo, pero qué otra cosas dijo el camarada Andrés.

Chucha, el camarada Giussepe nos recomienda un esfuerzo científico para teorizar la vida de Yulimar y sacar de ella sus ejemplos. O sea Chucha, Andrés nos propone sacarle el jugo a Yulimar y peca de ligero. Concretamente, dijo esto:

"Por el contrario, a Yulimar Rojas hay que escribirle su vida, su pensamiento, su filosofía de vida, sus métodos de trabajo, su inspiración personal, para que podamos teorizarlo como un patrón a seguir, para triunfar en otros escenarios. Utilicemos sus méritos deportivos para educar y motivar al resto que no logra conseguir el camino hacia el éxito, su pasión, la felicidad en su vida, es decir, el culmen de toda realización. https://www.aporrea.org/deportes/a304695.html

No deja de tener razón Giussepe, pero vuelve a cojear. Escribirle la vida a Yulimar, no tiene, según mi parecer ninguna ciencia. Es una gran atleta, que seguramente su entrenador la orienta y le quita todos sus preocupaciones y la concentra en saltar. Vive para saltar deportivamente y eso le lleva a gastar mucho tiempo en entrenarse física y mentalmente. Supongo que tiene buenos ratos para oír música. Come bien, merienda bien, se le ve muy bonita y alegre. En resumidas cuentas, así es más o menos la hoja de vida de Yulimar. Con estas condiciones físicas y un buen entrenador que le dice cómo saltar y que debe hacer para saltar cada vez mejor, se requiere por supuesto ciencia y mucha técnica, pero mucha tranquilidad y concentración.

Donde sí hay que teorizar y bastante, es para saber, cómo el pueblo venezolano con unas condiciones tan adversas, se la pasa dando brincos muy altos y corriendo de un lado para otro para ver si logra estirar su suelito. En mi pueblo hay familias que caminan casi 12 kilómetros diarios para irse a Santa Ana del Norte y ver como estiraran los reales.

Hay otra cosa, que en este asunto de salto Giussepe no valora. Fíjate Chucha. Un líder de hoy en revolución llega a una alcaldía y no termina su gestión para ver si es bueno o malo, cuando inmediatamente lo ponen a dar salto y se hace diputado. Luego sin tener un año como diputado, le dicen que ahora debe saltar para gobernador y muchos de estos son protectores y terminan más allá de un simple tripe salto. Luego se ven con su vida totalmente cambiada producto de otros grandes saltos. No tienen tiempo Chuca de entrenar.

Eso si hay que teorizarlo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2575 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: