¡Pedro Infante y su contracultura deportiva!

"La Cultura es el modo de organización de la utilización de los valores de uso"

Senegalés: Samir Ami.

Partiendo del concepto de cultura de este economista Africano, podemos decir que el deporte es cultural y no tiene ideología, ya que sus valores de uso son la hermandad, la solidaridad y el respeto entre los contrincantes por la conquista del Olimpo. El deporte en una sociedad deja de ser una cultura cuando sus valores de uso se convierten en valores de cambio, transformando el deporte en una mercancía, dando origen a lo que Ludovico Silva llamó una contracultura deportiva, sustentada ideológicamente por los medios de comunicación los cuales producen valores, creencias y representaciones en la psiquis del ser humano, generando actuaciones que transgreden los principios de solidaridad, respeto, equidad, paz y justicia.

Camarada Infante negar su capacidad de trabajo y su dominio en el discurso Chavista sería una gran estupides de mi parte, pero, ser el reflejo de una contracultura deportiva que apoye los intereses de una élite manteniendo el estatus quo sin importarle los principios de la sociedad socialista que queremos construir, también, no deja de ser, con el respeto que su investidura le da, otra gran estupidez de su parte. La primera tarea de un revolucionario es hacer la revolución, pero, la falta de formación marxista y por ende el desconocimiento de las herramientas que nos dejó Marx: el materialismo histórico y la dialéctica materialista que por su efectividad también las utilizan las agencias de investigación de la derecha para darnos coñazos a los que queremos subvertir el orden que ellos imponen, impiden analizar correctamente los hechos y conducen a ejecutar políticas aisladas del contexto que queremos; Ministro si este es su caso, que lo pongo en duda, nuevamente con respeto le digo, usted esta meando fuera del perol como borracho trasnochado.

Que equivocado estaba cuando hice referencia a usted, el 13-4-17, en un artículo publicado en Aporrea, titulado "Cicuta, cianuro con un poquito de miel de abeja" (https://www.aporrea.org/actualidad/a244153.html), en el ítems II, sobre las elecciones de la FVF y esto lo digo no porque dudé de su honestidad, NO, si no porque, como explica usted al pueblo llano, el que anda a pie, que su ingreso a la FVF se debe a una estrategia para darle una sana conducción a una institución que durante 29 años a estado en la inmoralidad y, la cual hoy usted amigablemente acompaña en su direccion. Con tantas responsabilidades que usted tiene me pregunto ¿Que coño hace en ese antro de inmoralidad?, la única explicación que en lo personal doy, no es otra, sino para cortarle la cabeza al Prof. Eduardo Alvarez y así hacerle opocision al actual presidente del COV en vísperas de las próximas elecciones. Las mieles de estar en la cima del poder impide recordar cuando nuestro líder padre de esta revolución, Hugo Chávez, nos decía que recién tomado el poder le llegaron infinidad de ofrecimientos de la derecha nacional e internacional para que formara parte de ese clan de corruptos y asesinos que dominan el mundo capitalista.

Otros de los aspectos a referirme, es sobre las declaraciones que dio a finales 2.017, con respecto al entrenador Zseremeta quien no tiene cojones para mantener las estupideces que hablo a periodistas estadounidenses sobre las condiciones de la selección femenina

( https://www.aporrea.org/deportes/n317897.html ), copio lo que usted dijo Prof. Infante: "La junta directiva de la Federación tiene el derecho de tomar decisiones cuando sean necesarias. Los rumores dicen que él (Zseremeta) es destituido por el tema político, sumado a que yo estoy dentro de esa junta, pero eso es falso" (https://www.aporrea.org/deportes/n317897.html ), "amigo" camarada, por favor, aguante el chaparrón, usted también es rresponsable de esta decisión que sin duda es política producto de la contracultura deportiva que realiza, hago referencia a este pasaje debido a las pretensiones que tiene la Federacion Venezolana de Futbol (FVF), en el presente año y en la cual usted es corresponsable, con el deporte que FIFA intenta plagiar el Fútbol de Salón o Sala (FUTSAL) o FUTBOLITO como lo llamo y jugo el padre de esta revolución, Hugo Chávez; permitame mencionarle dos argumentos:

1.- Asalto que hace la FVF a nuestras instalaciones deportivas.

Dentro del proyecto deportivo nacional 2.018 de la Comisión Nacional de Fútbol Sala FIFA, esta la creación de nuevas instalaciones deportiva; estos carajos confunden, creación con robo, nuestras instalaciones ya es un derecho adquirido por la cantidad de años que nuestras organizaciones hacen uso de ellas.

I.- Después de más de 25 años de funcionamiento de la Asociación y la Comisión Nacional de Árbitros del Estado Aragua en el estadio Municipal Julio Bracho, la administración de la Alcaldía decidió entregarle la cancha de Futbol de Salón al equipo Dvo. Maracay de la Liga de "Futsal" FIFA con la condición que la gerencia del equipo se encargara del acondicionamiento de la cancha.

II.- La Comisión Nacional de Fútbol Sala del Estado Apure cumpliendo órdenes de la FVF soborna, chantajea y compra a los árbitros, entrenadores y dirigentes de nuestro FUTSAL en San Fernando de Apure, el entrenador y Secretario General de la Liga LIMUFUTSAL Prof. Carlos Cadena y los árbitros Rolando Ortiz y Andres Solorzano tragaron sin masticar el excremento del diablo traicionando al Fútbol de Salón. La idea de estos rapaces de la Comisión de Fútbol Sala era adueñarce de la cancha 12 de Octubre en donde hace vida la Asociación y la LIMUFUTSAL, pero, se encontraron con una muralla de dignidad y lealta del árbitro a quien nosotros llamamos cariñosamente apurito, Yence Tovar, quien con su alto grado de moral los mandó pal carajo.

III.- Valencia - Carabobo goza de uno de los Gimnasio más apetecible por parte de las diferentes disciplinas del Estado, este fue un logro de dirigentes, entrenadores, árbitros y atletas del Fútbol de Salón en la década de los 90; gracias al trabajo realizado por la actual directiva de la Asociación, el Gimnasio a recuperado su estabilidad en el uso de ella, sin embargo hoy tenemos a dos personajes, Javier Contador y Fabian Hernandez quienes como peces guabinosos cobran sus honorarios gracias a nuestro Deporte, pero, coquetean con el Fútbol Sala y hoy están pujando con la Comisión Nacional de Fútbol Sala para que a travez del equipo del Fórum de Valencia y de la FVF inviertan en las reparaciones del Gimnasio de tal manera que FUNDADEPORTE se los dé al equipo de la Liga "FUTSAL" de la Federacion de Fútbol.

2.- El ahogo financiero a la Federacion Venezolana de Fútbol de Salon (FEVEFUSA).

El actual Vicepresidente de la FVF y Ministro de la Juventud y Deporte, Prof. Pedro Infante, aprobó en el 2.017, en reunión del Directorio del IND, por concepto de gastos de funcionamiento y eventos nacionales de la FEVEFUSA la cantidad de 1.670.370,00 Bs. y 1.379.040,00 Bs. respectivamente, eso fue lo único aprobado ya que para eventos internacionales la Federacion no ha recibido ni un Bolivar desde el 2.013. Ambas cantidades ivan a ser utilizadas para cubrir el pago de los dos empleados de la Federacion, pues, se da el caso que la administración del IND no le dio la gana de darle lo que legalmente le aprobaron en Directorio. Prof. Infante los empleados de la FEVEFUSA, padres de familia y con sangre Chavistas, aún esperan el pago de los 12 meses trabajados del 2.017.

Para finalizar, Prof. Pedro Infante, espero que usted como máxima autoridad del deporte en el pais no vaya a tomar represalias en contra de la nueva directiva de la FEVEFUSA por los conceptos que aquí expongo, pero, tenga usted la seguridad que aunque no formare parte de esta directiva estaré atento, vigilante y presto a defender este deporte contra cualquiera que ose perjudicar el desarrollo del mismo.

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: