El príncipe Andrés de Inglaterra, renuncia a sus títulos reales en vísperas de la publicación de las memorias de Virginia Giuffre

El príncipe Andrés ha anunciado que renunciará a sus títulos reales en vísperas de la publicación de un revelador libro que escribió la sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein Virginia Giuffre

El príncipe Andrés ha anunciado que renunciará a sus títulos reales en vísperas de la publicación de un revelador libro que escribió la sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein Virginia Giuffre

Credito: Agencias

El príncipe Andrés ha anunciado que renunciará a sus títulos reales en vísperas de la publicación de un revelador libro que escribió la sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein Virginia Giuffre. En su libro, "Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice" (La chica de nadie: memorias de una superviviente del abuso y la lucha por la justicia), Giuffre detalla cómo se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tenía 17 años. Asimismo, Giuffre dijo haber sido golpeada y violada por un "conocido primer ministro".

En un breve comunicado el Príncipe anuncia su renuncia a los títulos reales:

Tras hablarlo con el Rey y mi familia más cercana y lejana, hemos concluido que las continuas acusaciones sobre mi distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real. He decidido, como siempre he hecho, anteponer mi deber con mi familia y mi país. Me mantengo firme en mi decisión de hace cinco años de dar un paso atrás en la vida pública. Con el acuerdo de Su Majestad, creemos que debo ir más allá. No utilizaré mi título ni los honores que se me han concedido. Como he dicho previamente, niego categóricamente las acusaciones contra mí.

El libro de las confesiones

En el libro, Giuffre también detalla cómo Ghislaine Maxwell la reclutó para trabajar para Epstein. Giuffre asegura que Maxwell la conoció en el resort Mar-A-Lago de Donald Trump, donde ella y su padre trabajaban.

La Policía Metropolitana de Londres está investigando las afirmaciones de que el príncipe Andrés intentó pedirle a su guardaespaldas que obtuviera información personal sobre Giuffre antes de que se hiciera pública una foto de ambos, en la que también aparecía Maxwell.

Un ministro del Gobierno británico dijo que los correos electrónicos filtrados revelan que el príncipe Andrés le había proporcionado la fecha de nacimiento y el número de seguro social de Giuffre a su guardaespaldas. Virginia Giuffre murió presuntamente por suicidio a principios de 2025 en Australia.

Giuffre califica a Epstein de "maestro de la manipulación" y alega que al menos en tres ocasiones el príncipe Andrés tuvo relaciones sexuales con ella, incluyendo una en casa de Ghislaine Maxwell en Londres. "Él creía que tener sexo conmigo era su derecho de nacimiento".

Esto supone una vergüenza adicional para el príncipe Andrés, quien llegó a un acuerdo económico con Giuffre en 2022 y siempre ha negado cualquier irregularidad.

Giuffre, quien conoció a Jeffrey Epstein a través de Ghislaine Maxwell, afirmó ser una de las muchas niñas y jóvenes vulnerables que habían sido explotadas sexualmente por Epstein y su círculo de contactos adinerados.

Se afirma que entre los poderosos amigos de Epstein se encontraba el príncipe Andrés, y el extracto publicado en The Guardian relata su encuentro en Londres en marzo de 2001, cuando ella tenía 17 años.

Lo que pierde el príncipe en desgracia

Como hijo de Isabel II, seguirá siendo príncipe, pero ya no recibirá tratamiento de Alteza Real y también dejará de ser caballero de la Orden de la Jarretera, la más prestigiosa del Reino Unido y a la que pertenece desde 2006. Su exmujer, Sarah Ferguson tampoco utilizará el título de duquesa de York, aunque ya no lo hacía desde hace años.

A las que no afectará esta decisión es a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, a las que nada impide mantener su actividad tanto pública como privada como hasta ahora.

Para el príncipe Andrés, sin embargo, sí habrá consecuencias en el ámbito familiar, ya que no participará en las celebraciones navideñas de la familia real, que implican actos como la misa de Sandringham. No es un acto oficial, pero sí es un escaparate anual de los Windsor analizado hasta el milímetro. Carlos III ya había decidido retirar la invitación a su hermano y su excuñada, cuando salió a la luz el correo de Sarah Ferguson disculpándose con Jeffrey Epstein por haber renegado de él públicamente.

No se espera tampoco que este movimiento suponga dejar su casa de Royal Lodge, la imponente mansión de 30 habitaciones en la que vive con Sarah Ferguson y que Carlos III le ha requerido que cambie por otra más modesta, como Frogmore Cottage, en repetidas ocasiones. El Príncipe se ampara en el contrato de larga duración que está en vigor y que no se ve afectado por los títulos que utilice.

El príncipe Andrés niega todas las acusaciones en su contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil