(VIDEOS) Israel ordena evacuación de otro hospital para bombardearlo

El ejército israelí ordenó a la administración del Hospital Infantil Al-Rantisi, ubicado en la Franja de Gaza, evacuar las instalaciones ante un inminente bombardeo, denunció hoy una fuente de salud.

En declaraciones a la televisora Al Jazeera, Al-QodraAshraf , portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, pidió una intervención internacional urgente para disuadir a ese país de atacar al centro médico, que acoge a pacientes pediátricos con cáncer y aquellos que necesitan tratamiento por insuficiencia renal.

Según el canal noticioso, unos 70 niños son atendidos en la actualidad en el complejo, que también dio refugio a un millar de civiles que huyeron de sus hogares por la agresión de Israel.

En las últimas semanas tanto el gobierno palestino como agencias de la ONU y ONGs condenaron en varias oportunidades los bombardeos contra zonas cercanas a centros médicos, incluidos los hospitales Indonesio y Al Quds.

Tanto el Gobierno como el Ejército de Israel justificaron sus acciones con el supuesto argumento de que las milicias palestinas se esconden en túneles construidos bajo esas edificaciones, lo cual fue repetidamente desmentido.

Pese a las incursiones de los aviones de combate, el personal médico rechazó abandonar las instalaciones, como reclamó el vecino país, y prometió mantener sus labores para ayudar a heridos y refugiados.

Precisamente, este lunes la Media Luna Roja Palestina denunció que dos cohetes israelíes impactaron anoche a unos 50 metros del al-Quds, donde se refugian 14 mil personas.

Ese organismo y el Ministerio de Salud palestina alertaron que 16 de los 35 hospitales en ese territorio paralizaron sus labores por la destrucción causada o la falta de combustible debido al bloqueo israelí.

Israel mantiene bombardeos contra hospitales en la Franja de Gaza

En medio de sus ataques contra la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes concentraron sus bombardeos varios hospitales y centros médicos en el territorio palestino.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, durante la madrugada del martes Israel atacó el único hospital psiquiátrico en la Franja de Gaza, así como un centro médico oftalmológico y otro hospital infantil.

Al menos ocho personas fallecieron a causa de los bombardeos, aumentando la cifra de muertos a 10.022, incluidos más de 4.000 niños y 2.550 mujeres. Asimismo, decenas de miles de palestinos han resultado heridos a causa de los ataques y asedio israelí.

Desde el ente de salud palestino señalaron que Israel concentró sus bombardeos contra el Complejo Médico Nasser, que cuenta con cuatro hospitales.

El complejo médico contenía el Hospital Infantil Al-Nasser, el Hospital Especializado Rantisi, el Hospital Oftalmológico y el Hospital Psiquiátrico.

Alrededor de las 18H30 horas, aviones israelíes atacaron la zona entre el hospital psiquiátrico y el hospital de Rantisi, hiriendo a 35 personas, entre ellas parte del personal médico.

Dos horas más tarde, el hospital de Rantisi fue atacado, así como sus lados sureste y noreste.

En un tercer ataque, los misiles israelíes alcanzaron ambulancias y sitios donde se habían refugiado decenas de familias desplazadas.

"Tenemos entre 80 y 100 pacientes y 700 familias desplazadas, es decir, unas 5.000 personas", dijo Suleiman Qaoud, médico del Hospital Rantisi.

Al menos 16 de los 35 hospitales de Gaza se encuentran fuera de servicio y 51 de las 72 clínicas de atención primaria del territorio palestino han cerrado por completo.

Mientras Israel intensifica sus ataques contra la Franja de Gaza. Los jefes de 18 agencias de la ONU hicieron un llamado a cesar las agresiones entre los movimientos de resistencia palestinos y Tel Aviv.

Los firmantes reiteraron el llamado de las Naciones Unidas para un alto el fuego "inmediato" que permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Con información de Prensa Latina / TeleSur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter