11-S

(VIDEO) Chile: Gobierno de Boric reprimió las marchas a 50 años del Golpe Militar

Credito: LID

11-09-23.-Desde primera hora, La Izquierda Diario Chile estuvo presente en las manifestaciones y denunció el desproporcionado operativo de Carabineros ordenado por el Gobierno de Gabriel Boric que impidió el paso a las personas que se manifestaban en conmemoración a 50 años del Golpe de Estado.Los Carabineros lanzaron gases y agua a los manifestantes a través de sus carros blindados. También hubo detenciones.

 

Dauno Tótoro, dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios, que impulsa La Izquierda Diario en Chile, estuvo presente desde un primer momento en la Alameda denunciando el bloqueo de las calles que tradicionalmente son recorridas por las y los manifestantes durante las celebraciones del 11 de septiembre, que buscan llegar al Cementerio General, donde se encuentran muchas y muchos de las víctimas del terrorismo de Estado.

 

 

Históricamente la convocatoria de las agrupaciones de familiares de Derechos Humanos ha sido una movilización que convoca tanto a la izquierda chilena, como a quienes reivindican de una u otra forma el proceso revolucionario chileno de los años 70, a la par de que se busca denunciar la impunidad a los genocidas y la búsqueda de la verdad.

 

Este año, en el que se cumple medio siglo del golpe de Estado perpetrado por el conjunto de las Fuerzas Armadas, Gabriel Boric en conjunto con el Partido Comunista y todo su gobierno ha decidido reprimir desde el comienzo de la convocatoria, dejando a cientos de manifestantes afuera, incluso familias que fueron a conmemorar la fecha. Es un acto totalmente repudiable, de parte de quienes se dicen estar con los movimientos sociales y los Derechos Humanos.

Este operativo se insiere en la política de reconciliación del Gobierno de Boric con la derecha golpista, que se condensó recientemente en una Carta impulsada por el mandatario, a la que invitó a firmar a las principales figuras de los 30 años tan cuestionados por los movimientos sociales, incluyendo al odiado Sebastián Piñera, expresidente y líder de la derecha.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5264 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com/El-Gobierno-de-Boric-reprimio-las-marchas-a-50-anos-del-Golpe-Militar)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter