Tribunal de Anzoátegui condena a 20 años de prisión a policía por violar a dos mujeres

Credito: Web

04-11.22.-Un Tribunal en el estado Anzoátegui condenó a 20 años y 10 meses de prisión a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por haber abusado sexualmente de dos mujeres, a las que violó en una casilla policial, informó este jueves el Ministerio público.

En febrero de 2021, el agente de 39 años de edad abordó a las víctimas -de 18 y 23 años- usando su arma de trabajo para amenazar a las jóvenes, a quienes obligó a montarse en su motocicleta, según nota de prensa de la Fiscalía.

“Seguidamente las llevó a una casilla policial de la zona y mediante amenaza de muerte les quitó la ropa y comenzó a tocarles sus partes íntimas para luego abusar sexualmente de ellas”, añade.

Violencia sexual y amenaza

Al agente, despojado de su cargo como policía, se le acusó y sentenció por los delitos de violencia sexual y amenaza. Pagará la pena en el estado Anzoátegui, donde cometió el crimen.

La Fiscalía ha reportado este año decenas de casos nuevos de abuso sexual contra mujeres en el país y contabilizó 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre.

Las autoridades han advertido sobre el aumento de la violencia de género en Venezuela, lo que incluye asaltos sexuales y al menos 151 feminicidios en los primeros 8 meses del año, según registros de organizaciones no gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter