(VIDEO) Gobierno venezolano se ofrece ayudar a la ONU para detener masacres de líderes sociales en Colombia

29.12.21 - El Gobierno venezolano expresó su disposición de cooperar con la ONU para lograr una salida humanitaria que contribuya a frenar los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. Así lo aseguró este martes a través de Twitter su ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Plasencia aseveró que es necesario acciones concretas, debido a que «cada cuatro días ocurre una masacre en territorio colombiano y cada dos asesinan a algún representante del liderazgo social».

“Cada cuatro días ocurre una masacre en territorio colombiano y cada dos asesinan a algún representante del liderazgo social de ese país hermano. Las cifras abruman y el silencio cómplice que órbita alrededor de esta tragedia es una vergüenza para todas las democracias de la región”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.



Hasta el 24 de diciembre, se han registrado en Colombia 92 masacres.

Desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se mataron a 1.283 líderes y lideresas, 885 de los cuales fueron asesinados bajo la administración de Iván Duque. Indepaz subraya en su documento que además se asesinaron a 48 firmantes de paz.

La ONG recalca que al menos el 95 % de quienes adhirieron al pacto está cumpliendo con las pautas establecidas. Sin embargo, "se enfrentan a una lenta implementación del acuerdo" y "un escenario de disputa entre armados en las regiones, que amenazan sus vidas".



Con información de Últimas Noticias / RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter