(VIDEO) AN aprueba reforma a la Ley sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

01.12.21 - Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con cambios en 66 artículos para atender las nuevas formas de agresión contra las féminas como la violencia informática y política.

Tras la segunda discusión, el diputado, Pedro Carreño, propuso una disposición transitoria para que los tipos penales pasen a ser parte del nuevo Código Penal debatido en la Asamblea Nacional (AN).

“Queda aprobado por unanimidad…-expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, al someter a voto la propuesta de reforma parcial, que fue aprobada por las fracciones parlamentarias sin ninguna objeción relevante.

“En consecuencia, queridas Diputadas de la República, especialmente le informamos que se declara sancionada la Ley de reforma parcial a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a una vida plena, a una vida sin ningún tipo de sujeción a formas de agresión contra la mujer venezolana”, agregó el alto funcionario ante la Plenaria de este miércoles.

Fue modificado el artículo 1 y se acordó la comparecencia obligatoria de la persona presuntamente agresora, a los fines de la declaración correspondiente y demás diligencias necesarias que permitan el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Además pueblos y comunidades indígenas constituirán órganos receptores de denuncia, integrados por las autoridades legítimas de acuerdo con sus costumbres y tradiciones, sin perjuicio de que la mujer agredida pueda acudir a los otros órganos indicados en el presente artículo.

De igual manera se acordó que las mujeres víctimas de violencia por razones de género tendrán prioridad para las ayudas y asistencias que cree la administración pública nacional, estatal o municipal.

“Un abrazo y mi felicitación muy sincera a las Diputadas y en este abrazo a todas las mujeres de Venezuela, que hoy cuentan con un poderoso instrumento de protección, de desarrollo pleno de la vida de nuestras mujeres”, zanjó Rodríguez.



Con información de Prensa VTV / Últimas Noticias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter