La ex-Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz pide asilo político en España

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Web

25-10-21.-La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, crítica del gobierno venezolano, destituida en 2017 y refugiada en Colombia, pidió asilo político en España.

Ortega Díaz, ha realizado ya los trámites de solicitud de asilo en España a través del Área de Protección Internacional de asilo en España a través del Área de Protección Internacional de la Dirección General de la Policía, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas cercanas al caso.

Asimismo, Ortega señaló en un comunicado remitido a la agencia Efe que el pasado 13 de octubre realizó los trámites de solicitud de asilo político en España asistida por su asesor jurídico, el abogado Ismael Oliver.

Ortega, una de las voces más críticas con el actual gobierno venezolano, se exilió en Colombia en 2017, tras ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente que la acusó de haber cometido "actos inmorales".

Su destitución fue, según consideró Ortega entonces, "un paso más del gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura". Dos años después, la ex fiscal general se posicionó a favor del opositor Juan Guaidó y pidió apoyo para él.

La ex fiscal general realizó también gestiones con la Corte Penal Internacional, "a la que aportó pruebas documentales" de la "violación sistemática" de los derechos humanos.

La denuncia, según resalta el comunicado, le originó nuevas amenazas y ataques contra su vida y su libertad, por lo que  decidió trasladarse a España y solicitar asilo.

*Con información de efe y EuropaPress



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter