Rectores opositores del CNE consideran "pésima señal" detención de Freddy Guevara

Roberto Picón y Enrique Márquez, rectores del CNE

Roberto Picón y Enrique Márquez, rectores del CNE

Credito: Web

13-07-21.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, consideró como una "pésima señal" la detención del dirigente opositor, Freddy Guevara.

"Rechazo enérgicamente la detención de @FreddyGuevaraC . En momentos donde el país intenta construir caminos de diálogo y entendimiento es una pésima señal. La democracia no sólo se construye con elecciones sino en el respeto constante de los derechos ciudadanos", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Entretanto, Roberto Picón expresó, a través de la misma red social, que tanto la detención de Guevara, como la de los tres activistas de la ONG Fundaredes la semana, Javier, Rafael Tarazona y Omar García, son «acciones que no contribuyen a la recuperación de la institucionalidad» de Venezuela.

"Por el contrario, agudizan el clima de temor, persecución, violencia y descomposición social que vivimos", indicó.

Cabe señalar que Guevara denunció a través de su cuenta en Twitter su detención al mediodía de este lunes en una autopista de Caracas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Posteriormente el Fiscal General Tarek Williams dio detalles sobre la detención por parte del Sebin del dirigente de Voluntad Popular asegurando que Guevara fue detenido por terrorismo y traición a la patria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter