Los menores arribaron nuevamente a la isla

Los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago aparecieron sanos y salvos en Delta Amacuro

Credito: Twitter

24-11-20.-Los 16 niños que fueron deportados por autoridades de Trinidad y Tobago el domingo, fueron hallados sanos y salvos en el sector La Barra de Delta Amacuro.

Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos por mar, separando a algunos de ellos de sus padres, uno de los menores de tan solo cuatro meses, en un bote sin techo y con las condiciones climatológicas adversas. 

Los niños fueron deportados el domingo, horas antes de la reanudación de la audiencia judicial en la que se solicitaba su permanencia en el país, dijo la abogada Nafeesa Mohammed, que pidió investigar el caso y exigió al gobierno de Keith Rowley reconsiderar el manejo de la crisis migratoria vinculada con la llegada de venezolanos.

La información la dio el diputado Omar González a través de su cuenta en Twitter quien aseguró que los deportados fueron encontrados en Delta Amacuro. Según el legislador, los niños regresarán a la isla por solicitud de una jueza trinitense.

Los menores junto a nueve adultos fueron encontrados en La Barra, un caño del Orinoco y zona limítrofe con Trinidad y Tobago, según las informaciones difundidas estas personas se encuentran en condiciones vulnerables al no tener alimentos suficientes, para cubrir las demandas.

En la isla de Trinidad y Tobago se encuentran aun los padres, que esperan pacientemente el retorno de sus hijos, para lograr la reunificación familiar.

Posteriormente se conoció que los niños y adultos deportados de Trinidad y Tobago arribaron nuevamente a la isla. Luego de 48 horas sin saber su paradero, las primeras pruebas de vida de los 24 venezolanos deportados por Trinidad y Tobago llegaron a las redes sociales y se trata de un video donde los tripulantes se movilizan en una lancha.

Según un medio nacional, los migrantes regresaron a Trinidad, luego de que los padres de los infantes del peñero, que se encontraban en la isla salieran en otras embarcaciones a socorrerlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter