Familiares introdujeron un Habeas Corpus

(AUDIO) General César Mejías lleva 14 días detenido tras ser interrogado sobre la desaparición de Carlos Lanz

Carlos Lanz y el general César Mejías

Carlos Lanz y el general César Mejías

Credito: Twitter

23-09-20.- El periodista Vladimir Villegas informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el tribunal que admitió el habeas corpus en favor del general César Mejías Camacaro solicitará información sobre las razones por las cuáles permanece privado de libertad en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Caso Carlos Lanz: Tribunal que admitió recurso de Hábeas Corpus por la detención del general César Mejías Camacaro solicitará información sobre las razones por las cuales permanece privado de libertad en DGCIM .Así lo informan fuentes judiciales", escribió el comunicador.



Los familiares del general introdujeron este recurso para determinar las condiciones en las cuales se encuentra el oficial

César Mejías Camacaro fue llevado a la sede de la Dgcim en Boleíta (Caracas), el pasado 10 de septiembre, para que declarara sobre la misteriosa desaparición del dirigente de izquierda Carlos Lanz, ocurrida el 8 de agosto del presente año.

Según informó el constituyente William Fariñas a través de un audio publicado en las redes sociales, el general de división César Mejías Camacaro quien era el enlace entre los militares y Carlos Lanz, en las actividades de investigación, foros, y talleres sobre las nuevas forma de intervención del imperialismo o guerra de 4ª y 5ª generación y se encuentra en "calidad de invitado" en La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El profesor Lanz, desapareció de su casa en el estado Aragua, el día 8 de agosto , sus familiares alegan que el mismo no padece enfermedades degenerativas cognitivas como alzheimer o demencia.

Carlos Lanz perteneció a diversas organizaciones guerrilleras de izquierda de los años 60 y 70, entre ellas, las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupo insurgente que operó en Venezuela para derrocar al gobierno del entonces presidente Rómulo Betancourt.

Igualmente, Lanz fue detenido y recluido en el cuartel San Carlos, hasta que en 1984 se incorporó a la vida civil. En el año 2005, fue designado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana Alcasa hasta 2009.

(AUDIO) Escuche al constituyente William Fariñas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 41296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter