Denuncian que Trinidad y Tobago violó el derecho de asilo al deportar este viernes a 93 venezolanos

Referencial

Referencial

Credito: Web

9-09-20.-La subdirectora interina para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk, denunció este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que unos 93 venezolanos han sido deportados hoy desde Trinidad y Tobago, entre ellos varios solicitantes de asilo, lo que viola el derecho a pedir dicho estatus.

"Urgente. Fuentes confiables denuncian que unos 93 venezolanos han sido deportados de Trinidad & Tobago hoy, incluyendo 19 solicitantes de asilo. Esto viola el derecho a pedir asilo y el principio de no devolución y ocurre en contexto de abuso y xenofobia contra venezolanos allí", escribió.

Asimismo señaló que mientras eso ocurre, migrantes en centros de detención en Trinidad & Tobago "enfrentan el riesgo de Covid-19 en condiciones de hacinamiento, insalubres y sin mascarillas".

"HRW sigue la situación de cerca e instamos a las autoridades a proteger los derechos fundamentales de los venezolanos", puntualizó la funcionaria.

Cabe recordar que el pasado mes de julio Trinidad y Tobago deportó a 180 venezolanos en un buque de carga. https://www.aporrea.org/ddhh/n357507.html

Hace semanas las autoridades de ese país advirtieron que deportarían a los venezolanos que estén ilegalmente en la isla, e incluso a los que ofrezcan ayuda a estos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter