(VIDEO) Colombia: Venezolanos son desalojados de sus viviendas pese a decreto que lo prohíbe por el Covid-19

Venezolanos en Colombia han quedado en la calle.

Venezolanos en Colombia han quedado en la calle.

Credito: Video captura

01-04-20.- Decenas de ciudadanos venezolanos, colombianos y comunidad indígenas están siendo desalojados de las viviendas que rentan en Bogotá, a pesar del decreto 417, que declara declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en Colombia por el COVID-19.

Los desalojos han sido masivos en inquilinatos, hoteles, paga diarios y camarotes. ONGs exigen la presencia de organismos de DDHH
y protección para la comunidades más vulnerables.

El decreto implementado por el gobierno colombiano a causa de la emergencia de la pandemia del Covid-19 destaca que están prohibidos los desalojos a personas en condición vulnerable o por falta de pago.

"Se prohíben los desalojos durante la emergencia económica y dos meses adicionales. Además, congelamos el precio de los arrendamientos en Colombia de manera que se suspende el reajuste anual de los cánones, así como la causación de los intereses moratorios o las penalidades por incumplimiento así los contratos lo estipulen, desde el mes de abril hasta dos meses después de finalizada la emergencia”, dice parte del decreto.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas