Ejército ordena desalojar minas en Tumeremo, estado Bolívar y habitantes exigen destitución del comandante del Fuerte Tarabay

Credito: CC

06-12-19.-Los habitantes de Tumeremo, localidad del municipio Domingo Sifontes en el estado Bolívar, protestaron para exigir la salida del comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís, quien aparentemente es responsable de graves crímenes en la región y ordenó el desalojo de las minas, reseñó el diario  Correo del Caroní.

“El señor Solís dijo que daba chance hasta el 20 de diciembre, que si no se salían de las minas, él no respondía”. Así lo manifestó Mariluz Bodrego, habitante de Tumeremo y quien se dedica a la venta informal en las minas. Para ella, la orden del comandante del Fuerte Tarabay, es una amenaza de masacre, como las tantas que ocurren al sur de Bolívar.

En la región se hacen cada vez más frecuentes los asesinatos y desapariciones que la comunidad atribuye a Solís y su ejército.

Constantemente desaparecen personas en las minas. Nunca más se saben de ellas. Desde que el Ejército tomó las minas de la zona de Corregente, tampoco pueden entrar a buscar cuerpos. Hay víctimas que, aunque parientes tienen la certeza de su asesinato, nunca les entregan el cuerpo para dar sepultura.

La protestas del pasado martes consistió en la exigencia de los habitantes de la localidad quienes denuncian la presencia de una comisión nacional del Ministerio Público, la cual estaría investigando las denuncias en contra del comandante del Fuerte Tarabay.

El pueblo amenaza con trancar la troncal 10 hasta lograr la salida de Solís y con esto evitar el cierre de todas las minas del municipio, ya que ven en ellas su única posibilidad de sustento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas