EEUU: Por amarrar a su lancha y arrastrar hasta la muerte a un tiburón sentencian a un hombre a 10 días de prision y $ 2500 de multa

Por crueldad animal condenan a un hombre en La Florida

Por crueldad animal condenan a un hombre en La Florida

Credito: Agencias

Robert Lee 'Bo' Benac III, un ciudadano residente en La Florida (EE.UU.), que en el 2017 junto con dos amigos amarró a un tiburón vivo a una lancha rápida y lo arrastró hasta su muerte, fue hallado culpable y sentenciado este jueves a 10 días de prisión después de aceptar un acuerdo de culpabilidad.

Además, el juzgado le impuso 11 meses de libertad condicional, una multa de 2.500 dólares y 250 horas de servicio comunitario, la mitad de las cuales debe cumplirlas trabajando en un refugio de animales. También, le fue retirada su licencia de pesca por tres años.

El sujeto se declaró culpable de dos cargos menores de crueldad agravada hacia los animales y violación de las reglas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Benac y otros dos involucrados en el incidente fueron arrestados en diciembre del 2017, después de que el video que grabaron en julio de ese año fuera publicado en redes, se volviera viral y provocara una gran indignación.

Los cargos contra Spencer Heintz, de 35 años, finalmente fueron retirados, mientras que Benac y Michael Wenzel, de 23 años, fueron procesados. Este último fue condenado a penas similares en febrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama