Amnistía Internacional denunció al Estado venezolano por agresión y violación del derecho a la vida de indígenas pemones

Credito: Archivo

21-12-18.- Amnistía Internacional (AI) publicó un nuevo informe a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde pone en evidencia las fallas para garantizar el derecho a la vida y seguridad de todas sus ciudadanos.

AI pudo determinar que “el Estado venezolano es responsable de la violación del derecho a la vida y a la integridad personal de cientos de víctimas”.

Según el documento, la misma se divide en dos niveles: el primero de ellos debido a que el Estado no ha podido garantizar el derecho a la vida en un contexto de violencia entre particulares; el segundo nivel: porque el Estado ha implementado medidas represivas, con racionalidad bélica, para atender la situación de delincuencia, lo cual ha ocasionado graves violaciones a derechos humanos y en especial ejecuciones extrajudiciales.

Amnistía Internacional también indicó que las políticas represivas aplicadas por el Estado venezolano, terminan por criminalizar socialmente la pobreza.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter