Sergio Maldonado reconoció el cuerpo de su hermano "Es Santiago"

Confirman que cuerpo hallado pertenece a Santiago Maldonado

Confirman que cuerpo hallado pertenece a Santiago Maldonado

Confirman que cuerpo hallado pertenece a Santiago Maldonado

Credito: Web

Octubre 21 de 2017.- "Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos que es Santiago", confirmó Sergio Maldonado, hermano del joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión en el Pu Lof de Cushamen, en una breve rueda de prensa en la puerta de la morgue judicial. "Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia", aseguró.

Sergio —acompañado por su mujer Andrea, su hermano Germán y la abogada Verónica Heredia—, informó ante "la expectativa" de los medios de comunicación, que la familia pudo reconocer los tatuajes cuando se presentó el cuerpo para iniciar la autopsia. "A partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN", adelantó.

El hermano del joven de 28 años agradeció la atención de los medios de comunicación, pero pidió "respeto con la familia" y exigió que a partir de ahora puedan estar "más tranquilos". Sergio aseguró que la hipótesis de la familia continúa siendo que "Gendarmería es responsable" y señaló que seguirán impulsando la investigación "para que se sepa la verdad y tener justicia".

Minutos antes de la rueda de prensa de la familia, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Gisela Cardozo, había indicado que la autopsia —de la que participan 20 peritos y 2 veedores— se extenderá hasta la medianoche. Cardozo destacó los pasos dados por el juez e indicó que "es importante que realmente se está cuidando" la realización de la autopsia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter