No descarta nuevas medidas sustitutivas a otros dirigentes opositores

(VIDEO) Defensor del Pueblo: Medida de casa por cárcel a Leopoldo López fue solicitada por su esposa Lilian Tintori

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

08-07-17.-El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aclaró este sábado que la medida de casa por cárcel, dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para Leopoldo López, fue solicitada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.

Durante una rueda de prensa, el funcionario mostró el documento original de la misiva, en la que Tintori pidió que " atienda mi llamado como Defensor del Pueblo, para que interceda para que mi esposo Leopoldo López para que regrese a casa".

Tarek William Saab fue enfático al asegurar que la trabajadora de la Defensoría constató que Leopoldo López no fue objeto de tortura ni malos tratos.

"La abogada que lo visitó constató que tenía un estado de salud estable", declaró el Defensor del Pueblo.

Por otra parte, Tarek William Saab confirmó que le fue colocado un brazalete electrónico a Leopoldo López, para rastrear su ubicación mientras permanece en su hogar.

"Puedo confirmar que Leopoldo López tiene un brazalete electrónico", confirmó.

Tras el dictamen de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de casa por cárcel para López, publicado este 7 de julio, Saab indicó que la "medida estaba siendo trabajada desde hace tiempo. Era público y sus familiares tenían conocimiento de ello".

Saab destacó que la medida dictada por el TSJ "proyecta como un efecto inmediato es el funcionamiento de las instituciones en Venezuela para que se lograra esta acción".

Además no descartó que se otorguen otras medidas sustitutivas a otros dirigentes políticos de oposición. “Fácilmente podrían ocurrir otras, no solamente a dirigentes opositores sino a ciudadanos anónimos (…) esta no será la primera ni la última medida sustitutiva de libertad que pueda otorgarse”.

El Defensor agregó que durante el proceso de solicitud de la medida sustitutiva, el ente público se reunió con la Comisión por la Verdad y la Justicia y el Comité de Víctimas de la Guarimba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter