Eva Golinger cuestiona otorgamiento de casa por cárcel a López: “El pueblo merece transparencia”

Eva Golinger

Eva Golinger

Credito: Archivo

08-07-17.-La periodista Eva Golinger cuestionó a través de su cuenta en la red social twitter las condiciones en que se produjo la medida de casa por cárcel a Leopoldo López, quien desde esta madrugada fue trasladado a su casa.

Golinger indicó que el pueblo merece transparencia sobre este caso, y criticó hasta ahora no haya habido un prounciamiento oficial sobre este caso.

Asimismo, dijo que lo coherente era un anuncio del Gobierno nacional, y no del jefe de estado español.

El motivo sobre salud de López habría sido lo que impulsó la medida, a lo que la periodista cuestionó por qué no se traslado a un centro de salud. “Esta decisión amerita más explicación y transparencia”, recalcó.

Golinger se refirió además al documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, en el que indica que hubo “serios señalamientos de irregularidades en la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución” que llevaron a tomar esta decisión, y por ende considera necesario que se explique.

Dejó entrever que la medida sobre López pudiera obedecer a otra razón: ¿La liberación de Leopoldo Lopez es a cambio de qué? ¿Que ofreció la oposición (o el gobierno de EEUU)? (…) No me sorprendería que esta decisión de liberar a Leopoldo tiene que ver con las sanciones contra PDVSA que Trump estaba a punto de imponer”, señaló.

























Esta nota ha sido leída aproximadamente 16977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter