Alcedo Mora (hijo): "hasta ahora es falso que el cuerpo de mi padre apareciera en Apure"

Alcedo Mora Carrero, hijo del desaparecido Alcedo MOra.

Alcedo Mora Carrero, hijo del desaparecido Alcedo MOra.

Credito: Captura

Alcedo Mora Márquez conocido dirigente de izquierda extrañamente desaparecido el pasado 27-F (2015)

Alcedo Mora Márquez conocido dirigente de izquierda extrañamente desaparecido el pasado 27-F (2015)

Sep 12, 2015.- El caso de la desaparición del luchador social Alcedo Mora, no solo sigue vigente, sino mas que nunca es parte de un reclamo nacional por superar la impunidad, en el marco de la desidia con que se manejan los casos de corrupción bajo el mando de una conducción política que se ufana de ser socialista.

Algunos que son directa e indirectamente beneficiados por la corrupción, sienten el deber "ético" se frenar cualquier denuncia o señalamiento crítico y comprometido pero que no acepta sumisión ante los desmanes, y los peores, los miserables, los corruptos del alma, son capaces de hacer lo que le han hecho a Alcado: desaparecerlo.

Hoy, ante una serie de informaciones y contra informaciones sobre la posible aparición de Alcero Mora, contactamos a su hijo, Alcedo Mora, hoy candidato a la Asamblea Nacional para ser una de esas voces que hoy no tienen voz en el parlamento y le preguntamos sobre un presunto hallazgo del cadaver de Alcedo, y eso nos respondió:

El dia de hoy 12/09/2015 fue publicado en medios de comunicación virtuales e impresos sobre la investigación desarrollada por el CICPC del presunto hallazgo del cadáver de mi padre ALCEDO MORA MARQUEZ, donde afirman ya haber identificado el cadáver por la vestimenta cuando es totalmente falso y repudiamos todo acto de burla o de crear condiciones para cerrar el caso, o no profundizar la investigación a fondo del paradero de mi padre; ya que el gobierno tiene todo los mecanismos para hacerlo.

- ¿Pero han recibido algún tipo de información adicional sobre el paradero de tu padre que condujera al Cicpc a una declaración de este tipo?

Debo informar a cada una de las personas que le pueda interesar que el día 4/09/2015 recibí una llamada telefónica de una persona con acento colombiano donde me afirunas odie conseguir el cuerpo de mi padre, en el sector Guayanito entre Guasdualito y Guaca del estado Apure, con tal precisión; por tal manera comunico al Comisario Pernía Jefe de Homicidio a Nivel Nacional del CICPC para verificar el número a quien pertenece y quien me realizó la llamada, de dónde sale y rastrear el sitio para descartar dicha información de un desconocido sin identificar. Hasta los momentos, luego de 8 días consecutivos ni el Ministerio Público MP ni el CICPC ha podido rastrear la llamada ni la identificación del propietario de la línea hecho que da mucho que pensar.

También debo denunciar el acoso y seguimientos de carros alrededor de 5 vehículos, entre patrullas y particulares que rondan la casa de mi papá y el sector donde vivo por lo que temo por mi seguridad, la de mi familia y la de mis compañeros de lucha ya que el seguimiento es por todo el casco central; un ejemplo de esto es como lo hizo el ciudadano procurador el 01/09/2015, ciudadano Juan Luis Suárez, quien me intersecta con unos motorizados portando motos sin placas y de una manera arbitraria me dice que me dirija a la sede del GRIM lo cual el gobernador del estado solucionó con una llamada indicando que me dejen tranquilo que ando haciendo las diligencia de mi padre.

- ¿Y en qué quedó la llamada y la investigación del CICPC?

Una vez notificada la llamada del supuesto ciudadano colombiano, se organizó una operación con el CICPC para dirigirse al sitio y rastrear la zona para descartar. Por el acoso que vivo en el estado Mérida quería que todo fuera un trabajo mancomunado fiscalía-MP-CICPC y Defensoría para que no hubiera inconvenientes, pero al ver que cada uno de los cuerpos de investigación y los órganos de administración de justicia no lograron una comunicación entre ellos sino solo el CICPC quería actuar por su cuenta, y queriendo llevarme al sitio sin coordinar nada, no asistí al encuentro para partir al sitio de donde presuntamente se encuentra mi padre sin saber si es una trampa y más por la insistencia de CICPC que los acompañara y sin haber cuerpo por identificar u osamenta. Esto conllevó a una vigilancia de mi casa, en el día de ayer 11/09/2015, desde las 4 a.m. hasta las 10 a.m. información recabada de los vecinos, puesto que yo tuve que refugiarme en otra casa fuera del sector.

Debemos recordar que mi padre ALCEDO MORA MARQUEZ es un dirigente político revolucionario de izquierda siempre al lado de los mas humildes y necesitados en apoyo con trabajos sociales, seminarios, foros en La Universidad de Los Andes y fundador de Ruptura universitaria y tenemos que aclarar que mi padre no tiene problemas con delincuentes (hampa), paramilitares, el problema de mi papá es con el sector corrupto del Estado venezolano, sea de izquierda o de derecha, que en nombre de una revolución y un socialismo roban a nuestro pueblo cada día más y ya estamos cansados de tanta vagabundería por parte de personeros del gobierno donde se enriquecen cada día mas. Es por tal motivo, que desde el 2002 viene trabajando arduamente como contralor social e involucrándose con las comunidades, creando expedientes administrativos en lucha contra la corrupción donde se enfocó más, sobre casos de Pdvsa que como podemos ver la frontera colombo-venezolana estan cerradas por esos motivos, donde evidencia que mi papá no habla paja, como lo dijo Luis Martinez Rico, hoy Secretario de Gobierno, los únicos problemas que mi papa tubo antes de que lo desaparecieran fue sobre ese caso con el gobernador Alexis ramirez y el Secretario General para ese entonces Luis Martinez Rico.

- ¿Consideras que estas acciones a todas luces confusas y arbitrarias tienen que ver con tu postulación a candidato a diputado?

Es posible que si sea por mi postulación, puesto que ya dos postulados principales de la fórmula que me acompaña, renunciaron a su candidatura Yoverty Fernández y Luis Pineda en vista de las amenazas y acosos del sector corrupto del gobierno, tanto de la Psuv como de la Mud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas