Expulsiones a estudiantes revolucionarios en la UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia Garcia Arocha insiste en querer aplicar la medida de expulsiones a 13 estudiantes Revolucionarios que participaron en protestas por la colocación arbitraria e ilegal de portones eléctricos en las diferentes entradas de nuestra universidad. Las autoridades universitarias señalan que la lista de posibles estudiantes expulsados ascendería a 70, manifestaron fuentes extra oficiales de esta casa de estudios.

En tal sentido Las autoridades universitarias señalaron en un primer listado a los estudiantes: Kevin Ávila Presidente del centro de estudiantes de la escuela de trabajo social, Jesiel Reyes estudiante de la escuela de Derecho, Andrea Pacheco y Wilmer Ruiz estudiantes de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos. Como presuntos responsables de causar daño al patrimonio de esta casa de estudios, tal como lo señala el informe de COPRED 2009-1533 de fecha 18-11-2009.

El Consejo Universitario propuso el pasado miércoles 24-02-2010 un segundo listado. Donde se exige la apertura de expedientes por los mismos motivos a los estudiantes: Juan Amaro y Jean Pier Rangel Ex presidentes del centro de estudiantes de la escuela de Trabajo Social, Víctor Thektisco estudiante de la escuela de Ingeniería Civil, Eduardo Correa y Keemmanuelk Torrealba estudiantes de la escuela de Antropología, Orlando Moscott estudiante de la escuela de Estadística y Ciencias Actuariales, Isaías Moisés Pérez , Hugo Narcisse y Jean Carlos Martínez estudiantes de la escuela de Trabajo Social.

Las autoridades Universitarias indicaron que entre los profesores instructores asignados para llevar el caso de algunos estudiantes, estarían personajes como: José Manuel Tamayo profesor de la escuela de Derecho, dirigente del partido Acción Democrática, Ex magistrado suplente de la sala penal del tribunal Supremo de Justicia, Abogado defensor de Eduardo Lappi, Lázaro Forero y Henry Vivas en los hechos del golpe de estado del 11de abril del 2002. Otro profesor encargado de juzgar a estudiantes revolucionarios es Nelson Chitty la Roche, profesor de la Escuela de Derecho, dirigente del partido COPEI, fue Diputado por 4 periodos constitucionales seguidos desde 1983-1999, fue Creador y Fundador del centro de Asistencia Legislativa e Informática de la fracción Parlamentaria del partido COPEI en el congreso de Venezuela. También tenemos al profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas Raúl Arrieta, dirigente político opositor al Presidente Chávez, esposo de la Cecilia Sosa quien fue precandidata por el partido federal para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre del 2006 y cedió su candidatura ante el consensuado opositor Manuel Rosales.

Cabe destacar a otros profesores como: El Ingeniero Alexis Méndez vinculado al comité de contrataciones de proyecto Zona Rental UCV, la profesora y Directora de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos Elide Rivas, entre otros profesores asiduos opositores al Presidente Hugo Chávez Frías.

Cabe destacar que las autoridades universitarias con la instalación de los portones eléctricos, estarían alterando la infraestructura de la universidad siendo patrimonio cultural de la humanidad e incurriendo en la violación de la ley Orgánica del Poder Público Municipal en sus artículos 127 y 128.

En este sentido nosotros los estudiantes revolucionarios y revolucionarias que hacemos vida en esta casa de estudios. Señalamos que es evidente la persecución política de la cual somos víctimas, ya que las razones de fondo de alguna sanción o la posible expulsión de nuestros compañeros y compañeras no es la instalación de las puertas, sino razones: políticas, ideológicas y económicas. Como la intolerancia por parte de las autoridades universitarias de la diversidad de pensamiento, la polarización política que se vive en el país como consecuencia del proceso de cambio que lideramos, la privatización progresiva que padece nuestra universidad y la razón principal que mueve a estas autoridades “que la casa que un día venció las sobras, siga vencida por ellas”.


(*) FACES UCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8500 veces.



Aymara Gerdel(*)

Estadístico UCV

 aymaraucv@gmail.com      @AymaraUCV

Visite el perfil de Aymara Gerdel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social