Reivindicación y primicia

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas el Diputado Jesús Graterol informó la decisión de reabrir los casos de CRISTALEX, empresa minera trasnacional que opera en el Estado Bolívar, y el caso de ELEBOL, empresa eléctrica de Ciudad Bolívar que fue operada por el Grupo económico asociado a la empresa de aviación ASERCA, y Santa Bárbara Air lines. Esto reivindica el esfuerzo de mucha gente.

Al igual que otros casos, con éxito veníamos investigando en la Subcomisión de Minas y Empresas Básicas. Y en manos del hermano, compatriota, camarada y amigo Ángel Rodríguez, se nombra un nuevo Presidente de la Subcomisión por razones que el me explico y es que, todo Presidente de Comisión Permanente tiene derecho a nombrar los Presidentes de la Subcomisiones según su confianza. Sencillamente nos volaron. ¡Bueno!, los revolucionarios decimos siempre: soy apenas un soldado de este proceso. Eso si, nunca abandonamos la lucha, insistiendo en rescatar los 270.000.000.000 (doscientos setenta mil millones de Bolívares de los viejos) que debe la empresa ELEBOL o el grupo ASERCA a la Nación hasta los actuales momentos. Con ese dinero montaron su red de agencias de automóviles especialmente Chevrolet, la cadena radial HONDA y UNION RADIO, además de Bingos y Casinos y otras cosas que no caben en este espacio. Todo un parasito.

Pero alerta TSJ, ellos esperan una indemnización por la nacionalización y no que se les declare en quiebra, por superar la deuda 10 veces mas de lo que vale la empresa ELEBOL.

Como lo harán? Algunas fuentes aseguran que lo tienen montado.

Este y otros casos fueron congelados durante 5 años en la comisión. Aun así, como contraloría social, liderada por los Consejos Comunales, nos mantendremos unidos alrededor del Comandante Chávez, ahora más que nunca, cuando la arremetida imperialista, se pone más peligrosa y agresiva.

En el caso de CRISTALEX, ya había denuncias de su implicación en movimientos anarquistas y paramilitarismo en el Estado Bolívar al igual que otras empresas. Se perdieron 5 años.


(*)Diputado A La Asamblea Nacional
Miembro de la Comisión Permanente De Energía y Minas

adelelzabayar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Adel El Zabayar(*)

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social