La dos mejillas sucias de Obama. Gustavo Cisneros el equilibrista de la imparcialidad. Los paraperiodistas

POSIBLEMENTE NUESTRO COMANDANTE se equivoca cuando habla en la ONU de los dos Barack Obama. Es un solo individuo con dos cachetes y un solo perfil. Adverso y reverso de un mismo rostro o para significarlo mejor; dos manos y dos brazos. El brazo de la derecha es de plomo solido, el de la izquierda actúa como un brazo de una delicada señorita. Se cumple así el axioma apuntalado por la derecha del partido Demócrata. Un guante de plomo para el ocultamiento de malas intenciones convertido ya en hechos concretos – Aumento de la tropas en Afganistán, el golpe de Honduras cuyo epicentro es la base Soto Cano (Palmerola), la utilización de asesores israelitas expertos en diseños de aparatos de acoso y estrategias para difundir miedo y terror frente a la embajada de Brasil, la utilización de aviones sin pilotos para asesinar a los pakistaníes, las bases militares estratégicas en Colombia y la defensa y financiamientos de entidades bancarias y de créditos. Un solo rostro. La mejilla derecha sucia y agresiva, la mejilla izquierda pretende ser bondadosa, llena de un pretendido amor por el pobre. El Obama socialista (la mayor de la mentiras) y el Obama defensor del más salvaje de el capitalismo. No manda el solitario Tío Tom. Manda el aparato militar e industrial. Aquí se cumple el dicho: una pobre paja en una tormenta agresiva de destrucción contra el planeta, contra la madre tierra (Bien por Evo Morales, bien por Chávez y el inobjetable triunfo de la cumbre del ASA). La posición de la mano agresiva y asesina con el guante de plomo derretido y el guante de seda que sirve para engatusar, para la engañifa. Dos discursos. Un solo hombre. Un solo ejemplo bastaría para demostrar esta estrategia: La posición del embajador de los EEUU en la OEA. Según él, ahora resulta que Manuel Zelaya es el culpable de lo que está aconteciendo en Honduras por entrar a su país ayudado por algunos presidentes de gobiernos revolucionarios (Otra vez Chávez, Correa y Evo) y no esperar las conversaciones y negociaciones de la OEA.

EL MAGNATE de los medios y otras minucias Gustavo Cisneros se mostró regodeado, regocijado y feliz con el triunfo de Venezuela en el concurso de belleza de Miss Universo. La planta del peluche felino le sacó todo el jugo posible a ese triunfo. Una lluvia de ridiculez, lágrimas y boberías inundó el canal de La Colina. Bien por la belleza de la mujer venezolana, por su integridad, entrega, devoción y fortaleza para hacer esta revolución. Todas las coronas del mundo para ella.

LA ESTRATEGIA del equilibrio, la imparcialidad, le está dando buenos dividendos a un hombre que como todo el mundo sabe participó en el golpe del 11 de abril (hasta una banda presidencial luciéndola en una revista, editó). Ahora pretende hacerse perdonar ese “pequeño desliz” pretendiendo hacerse el pendejo en un supuesto equilibrio y objetividad, cuyas debilidades están a la vista. Once de los entrevistados que opinan sobre el equilibrio informativo y la imparcialidad de Venevisión son de la oposición por apenas cuatro que apoyan al gobierno revolucionario. Los noticieros de ese canal “derrochan imparcialidad” al presentar las imágenes de un país deteriorado y un gobierno incapaz de resolver hasta los pequeños problemas. Cuando se trata del Zulia, Carabobo, Miranda, Táchira y Nueva Esparta (Casualidad, no) se explayan en presentar la idea de tener buenos gobiernos en estos estados donde reina la oposición. El resto del país no existe, aunque de vez en cuando, quizás por piedad presentan noticias de los estados donde gobierna el PSUV a manera de flas o de cortos micros. Tratan de dar una imagen feliz en estos cinco estados (Zulia, Carabobo, Miranda, Táchira y Nueva Esparta) donde gobierna la derecha golpista; aunque todo el mundo sabe de la ineficacia y abandono de la gobernabilidad de estos gobernantes para dedicarse a la conspiración contra el presidente. Equilibrio de la cuerda floja muestra este canal que junto con Televen pretenden engañar a los venezolanos. Si se le presentase la oportunidad de un golpe de estado como el 11 de abril; no dudarían en respaldarlo. Al magnate del canal del tigrito le quedó el gusto por colgarse la banda presidencial y no dudaría en hacer todo lo posible por terciársela. A otro perro con ese hueso, Sr Gustavo Cisneros.

LOS PERIODISTAS de los medios privados de comunicación actúan como la AUTC de Colombia. Son los “para” de la información, sólo que en vez de sierras eléctricas, utilizan micrófonos, grabadores, cámaras de televisión, columnas de opinión y noticias. Hay quienes los defienden, argumentando que sólo obedecen por tener atado el estómago a los patrones. Lo que no saben estos señores es el riesgo que corren de ser una especie en extinción como los dinosaurios. Los columnistas de los grandes diarios luchan por mostrarse como los más arrastrados ante los jefes y dueños de medios. Manipulan, mienten, confunden. Periodistas como José Vicente, Díaz Rangel, Cristina González, Alberto Nolia, etc., lucen gigantes antes estos “paraperiodistas de la noticia y la información”. Un Atilio A. Boron o un Fernando Buen Abab Domínguez son seres de otra galaxias para estos asalariados chupa tintas de la derecha. Dejan el posible talento en la “caja del pan). No arriesgan nada. Para el pueblo, ustedes señores desinformadores no existen.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: