Mis humildes apreciaciones, a EDITORIAL del Nacional en su edición digital

Les llegó la hora

Editorial

Fujimori y Venezuela 

Si algo debe llamar la atención de los ciudadanos del mundo ante lo ocurrido ayer en Lima, Perú, cuando un Tribunal de la Corte Suprema condenó al ex presidente Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos, no es que la justicia haya alcanzado un brillante e histórico momento sino que, contra todos los pronósticos, el fallo en cuestión no puede ser calificado como una retaliación política.  

“Señor” bobolongo; aunque usted no lo crea, porque su trabajo no es otro, que el de hacer el trabajo sucio para desestabilizar al país; en Venezuela se hizo justicia; en Venezuela con la sentencia, a los asesinos Simonovis, Vivas y Forero se ha alcanzado un brillante e histórico momento en la justicia venezolana; aunque usted “señor” bobolongo, se ha dado a la tarea conjuntamente con un pequeñísimo grupo de apatridas delincuentes y asesinos, como son los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) liderado por el sujeto Urosa Savino, quien disfrazado de cardenal, y en nombre de “DÏOS” como lo hace usted “señor” bobolongo; ofenden, vejan, maltratan y asesinan, al pueblo venezolano, tergiversando la verdad, y poniéndose al lado de los enemigos del pueblo. 

La cuestión viene al caso porque en América Latina los dictadores y los jefes de gobiernos autoritarios y represivos terminan sus días execrados por sus pueblos, pero también cómodamente instalados en Europa o en Estados Unidos, en Cuba o Brasil, según sus preferencias políticas o la cuantía de sus rapiñas al erario público. Algunos más feroces, finalizan su vida a la sombra de privilegios oficiales en su propio país, como el caso de Pinochet en Chile, o del general Perón en Argentina. Otros se resisten no sólo a morir sino a dejar de reprimir a su pueblo, como Fidel Castro. 

“Señor” bobolongo; aunque usted no lo crea, el caso de Venezuela nada tiene que ver con esos dictadores, con esos jefes de gobiernos autoritarios a los cuales usted hace referencia; porque no somos nosotros los que decimos que en la Republica Bolivariana de Venezuela, se vive la autentica democracia, es el mundo el que grita a los cuatro vientos que la Republica Bolivariana de Venezuela, es el ejemplo de la verdadera DEMOCRACIA; aquí en la Republica Bolivariana de Venezuela, los execrados son otros “señor” bobolongo; que se escudan en un discurso que nada tiene que ver con la realidad, que erróneamente estos delincuentes y asesinos, lo utilizan para declarse perseguidos políticos. Sí, tienes razón “señor” bobolongo, estos delincuentes y asesinos cómodamente se instalan, con la anuencia de mandatarios cobardes, en Colombia, en Perú, en Europa o en Estados Unidos, específicamente en la gusanera de Miami.   

¿Qué tiene entonces de notable esta sentencia que se le ha impuesto al ex presidente Fujimori? Pues que ha sido un proceso llevado a cabo abiertamente, con las formalidades impuestas por la ley, aceptándole a la defensa del acusado los recursos y argumentos que tuviera a bien presentar ante el tribunal. De manera que no hay la mínima posibilidad de deslegitimar el proceso en sí mismo porque el Estado, desde el primer momento, dio plenas garantías de la imparcialidad con la cual quería y quiere seguir (porque viene la apelación) actuando en el futuro. 

“Señor” bobolongo; aunque usted no lo crea, pues sin que me quede nada por dentro; este proceso donde se encuentran involucrados los asesinos Simonovis, Vivas y Forero, ha cumplido absolutamente con todas las formalidades de ley, ha cumplido con el debido proceso consagrado en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, y en el Código Orgánico Procesal Penal, y por lo tanto no hay la mínima posibilidad de deslegitimar en si mismo; se evacuaron todas, fueron muchísimas las pruebas presentadas, aceptándole a la defensa de los acusados todos los recursos y argumentos que tuviera a bien presentar ante el tribunal de la causa, para exculpar a estos asesinos, de la comisión del delito por el que se encuentran imputados.  

¿Quiere decir esto que los integrantes de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú son unos angelitos? No lo sabemos, pero como su actuación como magistrados ha sido públicamente vigilada y observada paso a paso por los medios de comunicación, observadores nacionales y extranjeros, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y la comunidad universitaria, no queda duda de la transparencia de sus actuaciones a lo largo del proceso que duró 16 meses. 

“Señor” bobolongo; aunque usted no lo crea, la ciudadana juez del tribunal de Primera Instancia en lo Penal, que justamente sentencio a los asesinos Simonovis, Vivas y Forero, ha sido públicamente vigilada y observada paso a paso, por los medios de comunicación privados; que al no estar conforme con la sentencia, que esta ajustada a derecho, entonces “señor” bobolongo, es por esto, que los medios de comunicación privados; que no son otros que los medios golpista, se han dado a la tarea de denigrar públicamente  de la ciudadana jueza; se han dado a la tarea de incitar al delito; se han dado a la tarea de tergiversar la verdad, trasmitiendo imágenes e informaciones editadas por estos medios golpistas; y que nunca fueron presentados en el juicio como pruebas, para su posterior evacuación.  

Lo fundamental en este caso es que en Perú (a diferencia de lo ocurrido en Venezuela con el juicio recién terminado contra los comisarios y agentes de la Policía Metropolitana condenados a penas infames de entre 17 y 30 años), bastaron 16 meses para condenar a 25 años de cárcel a un ex presidente, antaño poderoso y despótico, rodeado de un entorno de funcionarios corruptos. 

“Señor” bobolongo; aunque usted no lo crea, la sentencia que condena a los asesinos Simonovis, Vivas y Forero, no es una condena de una pena infame; es una condena ajustada a derecho, que resulto de los recaudos o pruebas presentadas, y que fueron objetivamente evacuadas por la ciudadana jueza de la causa.   

En Venezuela ocurrió lo contrario, los asesinos a sueldo del Gobierno que actuaron el 11 de abril fueron declarados inocentes cuando en verdad se les fotografió y se les grabó accionando armas de fuego contra una multitud desarmada. 

Señor bobolongo; aunque usted no lo crea, los únicos asesinos a sueldo, que actuaron sin ningún remordimiento, en contra del mismísimo pueblo, fueron los asesinos Simonovis, Vivas y Forero, que se les fotografió y se les grabó dando ordenes para que arremetieran y asesinaran a un pueblo desarmado; cuyas pruebas fueron oportunamente presentadas para su posterior evacuación. 

En cambio, quienes desde el lado de la autoridad caraqueña legítimamente constituida (como lo era en ese momento el alcalde metropolitano y la PM) se empeñaron en controlar la situación de violencia de calle sin llegar nunca a apelar a los disparos, hoy son señalados como asesinos. A Fujimori le llegó su hora, y aquí también llegará ese día. 

Señor bobolongo; aunque usted no lo crea, ustedes los oligarcas, siguen utilizando el falso video editado por Venevisión, y quien fraudulentamente gano un premio en España; “señor” bobolongo, por estar las autoridades legítimamente constituida; no le da pie a las mismas, asesinar a un pueblo desarmado; si; usted “señor” bobolongo reafirma en este EDITORIAL, que a Fujimori le llegó su hora, y que aquí también llegará ese día; “señor” bobolongo, con la sentencia que condena a los asesinos Simonovis, Vivas y Forero, en Venezuela llego la hora, “señor” bobolongo como usted lo dice; y es por esto que  usted, no esta eximido de esta hora, de este día; de la justa justicia, que en poco tiempo, usted “señor” bobolongo esta obligado a enfrentar. 
 

Patria  Socialismo  o  Muerte   Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: