"Los 67" intocables corruptos a los tribunales. La corrupción es antichavista. Cero impunidades

UNO: Un rumor recorre las filas de los revolucionarios chavistas. Estos se aglomeran en las esquinas, en los comandos de campaña de los candidatos del PSUV a las Gobernaciones, Alcaldías y diputaciones, en las calles y plazas de los pueblos. El rumor siembra los pastizales de la esperanza. Es como un enorme espejo en el valle. Los incrédulos se preguntan. ¿Será verdad tanta belleza?, Pellízcame que no lo creo. Pura paja y gamelote. Aquí no meten preso a nadie por ladrón. La radio bemba adquiere ribetes de venganza, sustituyendo a los medios. Se exige castigo y se cuestiona la impunidad. Se sustituye la alegría de los primeros tiempos revolucionarios por la tristeza. Se ve en los rostros el descontento de los que apoyamos este proceso y no vemos castigo para los ladrones y saqueadores del erario público. Se cuchichea la lista de los 67 corruptos más “intocables”. ¡Chávez va a meterlos preso! Se trata de los que pasaran a ser ex alcaldes, ex gobernadores y ex funcionarios, prestos a irse con su rabo de paja a disfrutar de las mieles de lo que usufrutuaron. Políticos y traficantes de los dineros del pueblo que salieron electos con los votos del comandante. Funcionarios que no llegaron a calzar los puntos para ser reelegidos. El Rumor se explaya: Chávez tomará cartas en el asunto al ordenar una investigación de quienes han cometido delito contra la cosa pública. Soñamos con verlos tras las rejas con sus camionetas de lujo y vidrios ahumados con sus billetes y sus propiedades mal habidas. Con sus panaderías y carnicerías. Con su centros comerciales, hoteles y ferreterías. En fin, corremos el riesgo de que se vayan a disfrutar las ganancias de sus fechorías, producto de toda clase de negocios donde colocan como testaferros a familiares, personas de confianza y a “los especialistas”.

DOS: Los especiales”, así califican a los pocos extranjeros que se prestan para sus tramposerías y chanchullos. No nos referimos a los emigrantes que viven en Venezuela y vinieron en búsqueda de un mejor destino, casi todos se han ganado la vida con honestidad, sudor y trabajo. Los “especiales”, son una excepción, fáciles victimas para la amenaza y el chantaje. Italianos, españoles, árabes, asiáticos y portugueses. Son reclutados para colocarlos de pantalla frente a sus negocios. A estos gobernantes les encaja contar con un cómplice que por conveniencia guarde silencio para toda la vida. Son los preferidos de los funcionarios corruptos que han utilizado el poder para corromperlos.

TRES: Han pervertido a sectores del pueblo a través de las dádivas, bolsas de comida, artefactos eléctricos, bloques, cemento y planchas de zinc, tanques para el agua, etc. Regaron dinero y compra de conciencia para intentar ganar elecciones internas. Aspiraron comprar líderes y voceros de los consejos comunales, eliminando aquellos que no le eran afines. Compraron delegados al congreso fundacional del PSUV para intentar controlar las circunscripciones en donde hacen vida política los batallones, voceros y comisionados. Captaron diputados y concejales con cuotas de casas y apartamentos. Despilfarradores y negligentes han acumulado una fortuna que tienen depositados en los bancos de Panamá, México y el Caribe. Preparan las maletas para desaparecer.

CUATRO: Militaron o provienen de las filas de los partidos corruptos de la IV. En sus escuelas aprendieron sus mañas y corruptelas podridas. Sobre todo se educaron en el oficio de no dejar huella de sus andanzas. Han resultado como discípulos, más hábiles y aventajados que sus maestros Cuartorepúblicanos. Voraces aves depredadoras de las arcas del estado, gritan a todo pulmón exigiendo pruebas. Son tan hábiles que al saltar la talanquera, terminan siendo diputados de la oposición y actúan como profesionales de la denuncia en los medios contra el proceso revolucionario, aunque exhiban públicamente el producto del dolo, el saqueo, el robo y la malversación. Quien es elegido con los votos de los revolucionarios del pueblo y se convierte en un crápula corrupto, fomenta y genera lo peor del “antichavismo” para justificarse. El comandante lo sabe. El castigo para ellos, es nuestra mayor esperanza. Bolívar“Vio a la corrupción en la administración pública como uno de los grandes peligros para la existencia de una nación libre. La corrupción es un terrible enemigo porque los ladrones no tienen bando político, su única lealtad es hacia el dinero y se ocultan en los lugares más insospechados. Bolívar describió de manera magistral las causas de la caída de la primera república. “a cada conspiración sucedía un perdón y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar, porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. Clemencia criminal que contribuyó más que nada a derribar la máquina que todavía no habíamos enteramente concluido. La corrupción de los tribunales sigue siendo una de las grandes manchas de nuestras instituciones” Los mismos que conspiraron el 11 de abril, juntos con estos gobernantes venales disfrazados de revolucionarios les conviene la impunidad. Votaron contra la reforma constitucional y hoy en día instigan al golpe y al magnicidio.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3864 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social