Iris actuó como madre herida ante la muerte de su único hijo

Cuando se usa el periodismo con fines políticos y personalistas ocurren hechos como el de Iris Varela y Gustavo Azocar. Darle otra connotación que no sea el reclamo de una madre herida por el tratamiento dado por el fablistán de marras al fallecimiento de su hijo, es simple y pura especulación mediática.

De ser cierto. No me consta. Que Iris dijo todo lo que supuestamente dijo cuando le informaron en el Hospital Central de San Cristóbal que su hijo recien parido estaba muerto había que colocarse en su lugar, entender el inmenso dolor ante la périda de su único hijo, criatura que hoy sería un chamo de 14 años. Ningún comunicador serio usa esos testimonios como elementos de juicio. Además SI una madre se vuelve una leona SI sospecha una simple ante agresión contra un hijo, ¿cómo será ante la crencia de que su hijo murió por negligencia?

El caso Iris Varela no es un un caso único, aislado. Hay muchas Iris Varela que han experimentado experiencias similares. De esas, que por supuesta mala praxis mueren criaturas. Y SI se quiere eso es una cuestión extrictamente personal, familiar. No veo porque había que utilizarlo como material literario.

En cuanto al hecho en SI. Sirvió para comprobar que la fiereza de esta diputada no son cuentos de camino. Tiene guáramo del bueno. Y en cuanto a la actitud asumida por Azocar me permito decir que lució como un pelmazo aunque quiso lucir dotes de caballero ante la agresión de la dama, dotes que echó por tierra al mencionar en su libro lo ocurrido con el fallecimiento del querubín de Iris.

Particularmente, en su pellejo, opto por abandonar el estudio no sin antes presentar la parlamentaria. O la abordo profesionalmente tratando de quitarle lo turbio al chaparrón. Pero jamás me quedo para hacer el ridículo de ser golpeado por una fémina públñicamente.

Vale la reflexión para señalar SÌ papel que debe jugar el periodista en nombre de una libertad de expresión SIgnifica que tenemos una licencia para hablar (matar)emitiendo opiniones sin detenernos a pensar el daño que causamos a los seres humanos. O SI nuestra misión es informar de manera imparcial por encima de nuestro interes personal, grupal; de nuestra preferencia o de nuestro corazoncito político.

De verdad que el proceso revolucionario dirigido por el Presidente Chávez ha exacerbado el carácter personalista de muchos dueños de medios. El centimetraje es largo y culebrero.Los mismos que los segundos audiovisuales. En ese tremedal hay colegas que se cuadran con los dueños por chupamedias o simplemente por haber vendido su bolsa de pan.

En mi largo desempeño como periodista, que incluye medios impresos locales y nacionales, así como audiovisuales, hamàs he antepuesto al sentido ético de la profesión vicios como chantaje, presión, extorsión o el famoso palangre. Tampoco he utilizado mi oficio como plataforma de apetencias políticas.


TINTERO

Falta un pelo para el 2 de diciembre. Este viernes es el cierre de campaña.Anuncian cierre en Guatire con la alcaldesa Solamey Blanco, García Carneiro,Diosdado Cabello y José Vicente. Una cuarteta de lujo. Con una tremenda caminata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20625 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: