La Nakba, la catástrofe del pueblo palestino

Para conocer el inicio del desastre del sufrido pueblo palestino, debemos adentrarnos en la Nakba, que fue, simplemente, la catástrofe que sufrió la población civil palestina, expulsada de sus hogares en la guerra del año de 1949.

Seguramente los que me leen, los pro-judíos, o los que pretenden ser judíos, por desgracia muchos venezolanos, que se les olvida o no saben que para ser judío debe haber nacido de vientre de judía, lo negaran.

Con sus jineteras que les ciegan, que a ciencia cierta, se rasgaran las vestiduras, no podrán negar como la noche más negra se apoderó de los palestinos desde hace 75 años.

Hoy vemos, otra vez, a la nación Palestina sumida en la más cruel guerra, por una gente que los cataloga de "animales infrahumanos", los bombardeos ya no son sino una larga cantidad de agresiones por parte del Sionismo, de que ya para los hermanos palestinos es difícil la vida con las asaltos a diario de esos "vecinos", a quienes muchos los llaman los elegidos de Dios, olvidándoseles que un Dios, padre amoroso, no puede tener preferencia por alguno de sus hijos.

Así olvidemos que Dios prefirió a alguien.

Sepamos que la palabra "Nakba" significa "catástrofe o tragedia", un afirmativo vocablo para describir como fueron desplazados más de 700.000 personas de los que hoy es Israel y los territorios palestinos.

Imagínate amigo lector que tengas que huir de tu casa, perdiendo todo, piénselo por un momento, hasta usted amigo pro-israelí, pero por favor no me vaya a decir que los judíos son el pueblo elegido de Dios.

¿De cuál Dios?

El tuyo o el de los judíos, pero eso si recuerda que tu no naciste de vientre de judía. ¡Recuérdalo! ¡No eres judío!

Así lo presumas……

Transitemos un poco por la Historia, el 15 de mayo de 1948, un día después de la proclamación de la creación de Israel cinco ejércitos árabes atacaron al recién creado Estado, ese día comienza la primera de las tantas guerras árabe-israelí.

El territorio de Palestina primeramente, antes de la II Guerra Mundial, estuvo en manos de los turcos, luego pasó a manos de los ingleses.

Después del Holocausto Nazi, la Asamblea General de las Naciones Unidas para 1947 adoptó un plan de participación de la Palestina que estaba en manos de Inglaterra, pero a pesar de que la Liga Árabe se negó, el 14 de mayo del año siguiente fue proclamado el Estado de Israel.

Como era de suponerse los árabes declararon la guerra a los judíos y fueron derrotados en 1949.

¡Así que mi querido amigo, te vas, abandona todo, tu tierra, tu casa, porque lo tuyo ahora es mío!

Sepamos que antes de producirse la confrontación ya había entre 200.000 y 300.000 palestinos desplazados y cuando se producían los combates, en donde el nuevo Estado, contó; como cosa rara, apoyada por los Estados Unidos, se le sumaron entre 300.000 y 400.000 personas.

Los sionistas comenzaron la limpieza étnica de los pueblos palestinos antes de la creación del Estado Sionista, un ejemplo es la masacre y despoblación del pueblo palestino de Deir Yasin tuvo lugar el 9 de abril de 1948.

¡Anda amiguito deja de sacudir la bandera de las barras y las estrellas y piensa!

Imagínate que tus amigos "los elegidos de Dios" destruyeron más de 400 poblados árabes, con grandes violaciones de derechos humanos.

Cuando termino ese primer conflicto el recién nacido Estado Sionista se había apropiado de un 40 por ciento del territorio más del que había previsto la ONU.

¿Para donde se fueron las familias palestinas que fueron desplazados?

Tuvieron que irse para la Franja de Gaza, en Cisjordania y en los países vecinos. Alrededor de 6.200.000 de palestinos son refugiados en tercera o cuarta generación.

Todo esto realizado, amigo pro-judío, por tu pueblo "elegido de Dios".

Ahora les contare algo, no dicho por mí y menos inventado, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, la mayoría permanece en campamentos, desde esa época, que se han convertido en ciudades.

Según estadísticas de organizaciones serias, la diáspora palestina ha aumentado a unos 6 o 7 millones de personas, pudiendo sumar 13 millones de personas, que a pesar de la resolución 194 de la Asamblea General de la ONU, de 1948; con resolución 3236 de la ONU, de 1974, y con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, de 1951, los palestinos considerados refugiados tienen derecho al regreso.

"Los elegidos de Dios" les niegan ese retorno a sus verdaderos hogares y alegan que si les permiten volver, eso significaría el fin de la identidad de Israel como Estado Judío.

Pero "los hijos de Bal" digo de Dios, rechazan la responsabilidad por la huida o desplazamientos de las familias palestinas.

No olvidemos que el Nakba, la catástrofe palestina, fue producto de la limpieza étnica que realizaron las milicias y el ejército de "los elegidos".

La conmemoración de todos los años, tiene siempre el telón de fondo, la continua y renovada agresión de los israelíes contra el pueblo palestino.

El Estado Judío, robó con el Fondo Nacional Judío, un promedio del 78 por ciento de sus posesiones de tierras entre los años de 1949 y 1953, las tierras de los refugiados palestinos que fueron confiscados como "propiedad ausente", consideradas como "propiedad perpetua del pueblo judío", en pocas palabras los palestinos nunca podrán recuperarlas.

¿Qué opinas amigo pro-sionista? ¿Es un robo o no?

Los palestinos son continuamente obligados para que abandonen sus hogares todavía en estos tiempos, como ha ocurrido en el Valle del Jordán, en el Naqab y en todo el territorio que está bajo el control de "los hijos de Dios".

Estos desalojos se dan por la violencia de los soldados, policías y colonos armados judíos.

Así que es importante conocer una verdad y no olvidemos que una mentira puede durar mil años pero la verdad la alcanza en segundos, pero las jineteras en tu cabeza amigo pro-sionista, nunca te dejaran ver en el gran dolor que tus amigos producen en el sufrido pueblo palestino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales