Diario de una Cuarentena: Capítulo Trescientos Treinta y Seis

Colombianización de la sociedad venezolana o el intento de crear un "ISIS" o "DAESH" Latinocaribeño

A 699 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 100 de esta contingencia, y siendo el sábado 12 de febrero de 2022, inicio el presente escrito felicitando a la juventud venezolana, a la muchachada de la que habló el Comandante Chávez. No podemos olvidar la inmortal frase del vencedor de los tiranos en La Victoria, de José Félix Ribas, cuando antes del inicio de la batalla señaló: "Debemos optar entre vencer o morir".

Pero el Comandante Inolvidable, parafraseando esa frase de Ribas, en estos tiempos que hoy vivimos, ni siquiera podemos optar entre vencer o morir. Estamos obligados a vencer.

En la edición de esta columna, me referiré a una conversación y reflexión que me compartió el hermano de luchas y caminos, Rehiner Medina, con respecto al reciente suceso ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicapuro 2, iniciada desde el domingo 6 de febrero, y en la que resultó abatido Carlos Revette, alias "El Koki", el pasado 8 de febrero.

El 9 de febrero, en el marco de la realización del miércoles productivo, el Presidente Maduro indicó que el plan de alias "El Koki" era la toma de la Autopista Regional del Centro (ARC) para luego ejecutar un ataque sobre la ciudad de Caracas cuando el todavía presidente colombiano Iván Duque le diera la orden.

La denuncia formulada por el Primer Mandatario Nacional confirma lo que este servidor de ustedes develó en la edición 334 de esta columna fechada, casualmente el martes 8 de febrero, el día en que fue dado de baja alias "El Koki", donde advertí sobre el plan de estas bandas criminales y grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (mejor conocidos con el acrónimo de TANCOL) para la toma de Caracas. El que desee leerlo completo, perfectamente puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a309783.html

Ahora bien, luego de lo señalado en aquella oportunidad, el camarada Medina se formuló una serie de preguntas, que cualquiera de nosotros lo haría en el actual contexto. Y que me permito socializar con todas y con todos ustedes:

1.- ¿Por qué grupos criminales desean tomar la ARC?

2.- ¿Por qué tomar las alturas de las montañas en las Tejerías en Aragua?

3.- ¿Por qué necesitaban sacar de allí la sede del CICPC que se encuentran allí ubicada y asediada desde hace algún tiempo?

Una primera hipótesis es que dominando esa zona y sin el CICPC podrían obstaculizar y hasta impedir movimientos de tropas porque podría pensarse que en algún momento podría ocurrir algo en Caracas o está planificándose que ameritaría traslado de tropas desde el Occidente del país vía terrestre para reforzar posiciones en la capital o reforzar la capital.

Al neutralizar a "El Koki", tener el control de la Cota 905 minimizando el accionar de las BACRIM en esa zona, por lo que podríamos estar en el intento de crear una especie de movimiento tipo ISIS o DAESH en Venezuela debido a que no hay elecciones hasta el año 2024 y la extrema derechas apostará a todas las formas de lucha, incluyendo las violentas, para deponer al Presidente Nicolás Maduro.

Estos eventos, aunados a la implementación de la Operación "Mano de Hierro" en la que han resultado detenidos algunos funcionarios públicos, muchos de elección popular y otros de libre nombramiento y remoción, además del escalamiento de la denominada guerra molecular en Venezuela, como lo señalo en su momento el analista José Negrón Varela, podría formar parte de una estrategia de infiltración que me he permitido en denominar la colombianización de la sociedad venezolana.

Por razones obvias, no tengo todas las respuestas a estas preguntas, y aun teniendo más datos, es evidente que aun pudiendo, no debo revelarlos ya que no es mi intención entorpecer las investigaciones que desde los cuerpos de seguridad ciudadana y de inteligencia realizan para neutralizar a estos grupos generadores de violencia, con el uso diferenciado y proporcional de la fuerza, en respeto a los derechos humanos y en protección a nuestro pueblo. En su debido momento, y con lo que se permita, el Gobierno Nacional dará más detalles de esta agenda oculta que busca la desestabilización del país.

Por ello, la importancia no sólo de la formación política ideológica, sino la generación de alertas tempranas como éstas en aras de explicar a nuestro pueblo los verdaderos alcances de los intentos desesperados de la extrema derecha venezolana y de sus amos imperiales por darle una patada a la mesa y sumir al país en el caos y la ingobernabilidad. No lo van a lograr.

Pero para que no lo logren, además de la unión militar-policial debe estar nuestro pueblo atento y prevenido. Deben haber miles de ojos, miles de oídos y activar al máximo la inteligencia popular para detectar a los que pretenden activar planes desestabilizadores contra la Patria de Bolívar y Chávez.

Por ello estimado Rehiner y a los miles de Rehiner, por tus sabias reflexiones que nos hacen aguzar los sentidos y mantenernos alerta.

¡Bolívar y Chávez Viven! ¡Y sus luchas y la patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: