Diario de una Cuarentena: Capítulo Doscientos Treinta

Miércoles de mensajes

Lo ocurrido ayer en Haití, más lo que denuncié en la edición anterior con respecto a Perú y lo que ha venido ocurriendo una vez más en Venezuela, específicamente en la Cota 905 en la ciudad capital, no podemos verla descontextualizada dentro de los planes de dominio del espectro global, destinado al establecimiento de un nuevo orden geopolítico mundial.

A este respecto, no me cansaré de recomendar la extraordinaria publicación del ratificado Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López, llamado "La Escalada de Tucidídes".

En el día de ayer, al cerrar nuestra columna, prometí referirme al caso del magnicidio en contra del presidente de Haití Jovenel Moise y de su esposa, que después de informaciones cruzadas y confusas, se ha señalado que la misma se encuentra en un estado crítico y está siendo atendida en la ciudad de Miami. Habíamos señalado que nos referiríamos a este caso, y lo haremos concatenándolo con algunos eventos ocurridos en Centroamérica y nuestra Venezuela, porque particularmente no me gusta como lo señala aquella expresión, "llover sobre mojado".

Y no me agrada llover sobre mojado, ya que en cuanto a datos específicos y análisis extraordinarios sobre lo ocurrido en Haití y su contexto abundan en las plataformas tecnológicas y se han viralizado a través de diferentes redes sociales digitales. Mi aporte con respecto a estos casos versa sobre el impacto del ataque armado contra Moise en Haití dentro del contexto del plan desestabilizador por parte de EEUU a fin de recolonizar lo que ellos consideran su "patio trasero".

Por ello, a mi juicio, los eventos acaecidos en Haití con el asesinato de su presidente; más lo que viene aconteciendo en Perú y lo que viene ocurriendo en el día de ayer en la Cota 905 de Caracas, extendiéndose por toda la parroquia El Paraíso, La Vega y adyacencias del sector El Cementerio de la capital, hay que verla dentro de los planes del dominio del espectro global que viene implementando EEUU en este lado del mundo. Referirnos a otros planes que se aplican en otras latitudes, nos haría mucho más extensa esta columna, y no es esa la idea.

Lo que sí puedo agregar son mis conclusiones respecto al análisis de la información de lo acontecido en Haití y otros eventos acaecidos en Centroamérica para concatenarlo con la acción mercenaria y de guerra que desde ayer se viene ejecutando en Caracas y que ha puesto en jaque la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la capital de la República. No es cuento el plan terrorista para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

La acción mercenaria que acabó con la vida del presidente Jovenel Moise de Haití no puede interpretarse sino como un laboratorio y con el que se envía un mensaje claro no solamente a gobiernos de derecha, sino claramente a aquellos gobiernos que no se pliegan a los intereses hegemónicos de EEUU. El mensaje es que como los gringos lo impusieron, fueron los mismos gringos los que lo mataron, por lo que si eso hace ese país imperialista con los que considera sus aliados. ¿Que quedará para los que no lo son?

Además de ello, Moise no muere en manos de la administración Trump, sino en manos de la incipiente administración Biden. Biden es la expresión del denominado "Smart Power" o "Poder inteligente", que a mi juicio tiene en su haber el derrocamiento de Mel Zelaya en Honduras, el derrocamiento a través de Golpe Parlamentario en Paraguay (2012) y Brasil (2016) y el asesinato biológico del Comandante Hugo Chávez en 2013. Fueron derrotados nada más de la secesión de la media luna en Bolivia en 2008 y el Golpe de Estado en Ecuador el 30 de septiembre de 2010, en la era que Obama fue presidente y Biden vicepresidente, por sólo mencionar algunas de sus acciones criminales.

Esta expresión imperialista a mi juicio es mucho más peligrosa que la extremista de Donald Trump, puesto que a través de una versión imperialista de un viejito simpático y bonachón como Biden se esconden acciones "encubiertas" de una letalidad muy peligrosa, que el evento de Haití así nos lo confirma.

A esto hay que concatenarlo con unas fallas eléctricas que ocurrieron En Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y un poco más adelante explicaremos el por qué.

Pero retomando el caso del asesinato del presidente haitiano, cabe destacar que el comando que ejecutó la acción es de origen extranjero, que, según las informaciones, hablaban inglés y castellano, tal como los que sodomizaron y posteriormente asesinaron al líder libio Muammar Gadafi durante la invasión de ese país africano en el año 2.011.

Desde hace bastante rato Colombia y Centroamérica exportan mercenarios a varias partes del mundo.

El caso del magnicidio en Haití hay que estudiarlo con detalle. Además de los necesarios análisis políticos del contexto en el que ocurre la referida acción mercenaria, cabe destacar las medidas de seguridad que tenía el mandatario haitiano para el momento de su asesinato, con sus posibles vulnerabilidades. Hay que hacer algunas analogías entre ese ataque y posibles acciones en contra del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, tomando en cuenta elementos como la nocturnidad en la ocurrencia de una acción de estas características.

Además de ello, no podemos olvidar que, en el magnicidio en grado de frustración en contra de ambos, el 4 de agosto de 2018, en la Avenida Bolívar de Caracas, dicha acción no hubiese ocurrido sino fuera por cierto grado de infiltración que tuvo en ese momento la Guardia de Honor Presidencial (GHP) de entonces, porque para que los drones estallarán en pleno evento de conmemoración de los 77 años de la Guardia Nacional Bolivariana en el mismo instante en que ocurría y con la presencia del Jefe de Estado venezolano, fue a que dicha información le fue suministrada al comando mercenario por parte del entonces jefe de comunicaciones de la GHP.

Afortunadamente este traidor no contó con que la propia GHP tenía los equipos inhibidores de señal que impidió que los artefactos explosivos estallarán en la tarima presidencial y acabará con la vida de los allí presentes en ese instante.

Además de ello, no podemos olvidar la denominada "Operación Gedeón" del 3 y 4 de mayo de 2020 que se intentó y que tenía intenciones similares a la acción terrorista de Haití de ayer. Sólo que la alerta temprana producto de la buena información de nuestros organismos de inteligencia y seguridad, no sólo impidió la llegada del comando mercenario a Caracas a concretar el asesinato del presidente Maduro, sino que algunos de sus cabecillas fueron capturados y otros dados de baja al enfrentarse a los cuerpos de seguridad.

Pero, por si no fuera suficiente traer a la memoria estos eventos, hagamos la recapitulación de ciertos hechos dentro de una línea de tiempo, que contribuirá sin duda a aclarar aún más el panorama y el análisis:

1ero Maduro no asiste a los actos del bicentenario de Carabobo...

2do "Atentado" contra el presidente Iván Duque en Colombia.

3ero En Perú no declararán Ganador a Pedro Castilla hasta este 15 de Julio.

4to El Presidente Maduro denuncia plan para asesinarlo a él y a líderes políticos el 2 de julio en el ascenso de GHP y efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a raíz de las visitas del Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller y el jefe de la CIA, William Burns, a Colombia y Brasil.

5to. Por razones de seguridad Maduro no termina los actos del 5 de Julio.

6to. Asesinan al Presidente de Haití Jovenel Moise.

A la par de estos acontecimientos, casualmente la banda de "El Coqui", "El Vampi" y "El Galvis" inician nuevamente operaciones mercenarias en la Cota 905. Incluso extienden un poco más su acción, ya que no sólo afectan actividades de parroquias como El Paraiso y La Vega, sino que ya extienden su accionar sobre el sector de El Cementerio, y que para el momento en que escribo estas líneas, sectores de Caracas como Puente Hierro, la Avenida Nueva Granada y el Valle se encuentran literalmente en estado de sitio.

De hecho, es justicia señalar que las acciones que vienen ocurriendo desde el día de ayer en Caracas, se manejan bajo la modalidad operativa del accionar subversivo que se lee en el mini manual del guerrillero urbano Carlos Marighella, escrito en 1968. Elemento importante de guerrilla urbana en las favelas de Brasil que contribuyó a la caída de la dictadura militar en ese país. El manual me lo hicieron llegar y lo estoy estudiando detenidamente.

A ello hay que agregar que, en la noche de ayer, en la parroquia El Paraíso vecinos afectados por esta evidente acción de guerra reportaron interrupciones en el servicio eléctrico, además del ataque brutal que sufrió la sede del CICPC de la referida parroquia, lo que constituye una acción flagrante no de guerra irregular, sino de guerra convencional sin ningún tipo de ambigüedades. Y a ello le agrego ¿Será casualidad esta falla como la ocurrida más temprano en Centroamérica, que mencioné párrafos más arriba?

Es evidente que la batalla en estos momentos no sólo es en el campo diplomático, político, social, económico o militar, sino que también es simbólica, cultural. Ayer el día estuvo cargado de Operaciones de Guerra Psicológica en el marco de agresiones multidimensionales y multiformes. Pero generalmente este tipo de ataques son los que menos ve nuestro pueblo.

No obstante, también el Ejecutivo Nacional que encabeza Nicolás Maduro, no se quedó de brazos cruzados, y en el evento de las nuevas promociones militares ocurrido ayer 07 de julio en el patio de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (antigua Academia Militar) también se han enviado mensajes muy claros a los que pretenden darle una "patada a la mesa", como decimos en Venezuela a los que pretenden derrocar a nuestro Gobierno para destruir al Estado-Nación venezolano.

Un mensaje traducido en acciones como lo fue la ratificación del Ministro de Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López. Un soldado que unificó a la FANB al servicio de la Revolución y un connotado político para estos tiempos difíciles que nos toca enfrentar.

Y bueno también ocurrió un refrescamiento en el Alto Mando Militar. Los nombres circulan en los diferentes medios de comunicación social.

Es por ello, que no debemos encandilarnos con las Elecciones Primarias Abiertas del 8 de agosto, porque definitivamente cosas están pasando.

Pero ayer se dieron acciones de guerra semiótica de parte y parte.

Por ello, más que referirme única y exclusivamente al tema de la acción mercenaria en Haití y su contexto, debido a que en cuanto a ese tema abunda material, si quise enlazarlo con las acciones mercenarias que se han reactivado en Venezuela como parte de un plan que busca el colapso del Estado Nación venezolano para legitimar las políticas de injerencia y tutelaje sobre el país.

Por eso, como lo dijo Chávez: ¡Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra!

¡Alerta, Alerta! ¡Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!

¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: