El asesinato del “pavo Flores” en Anzoátegui

El columnista llegaba a su residencia, y en momentos se le acercaron tres personas apuntándole con un arma de fuego. Jesús Flores Rojas mejor conocido como el "pavo Flores", les dijo a los asaltantes, llévense el carro no hay problema, siendo la respuesta ocho disparos directos a la cabeza.

El 25 de agosto del 2006 titulaba Expresión Libre. Fue víctima de sicarios los que le quitaron la vida a tiros por sus denuncias de corrupción que publicaba en El Diario La región de Cumana. Luis E Zambrano firmaba la nota, en donde expresaba: Pudieron más las balas y la intolerancia que las plumas del entrañable amigo. No paraba de denunciar evidentes hechos de corrupción

Que nunca se investigaron, ni se investigaran. Sus asesinos están allí bien identificados en esas notas, solo falta una especial diligencia de la Fiscalía para dar con la identidad de los criminales. El móvil de la "muerte por encargo" se manejó desde un principio, indico José Rivero Alfonso Jefe Policial de El Tigre, debido a que no robaron nada ni se llevaron el carro.

Reporteros sin frontera, el 31 de agosto del 2006, dicen que han sabido con desolación, que no han podido detener vivos a dos de los presuntos asesinos del periodista, hecho ocurrido el 22 de agosto de ese mismo año. Lisandro Zapata encargado de la investigación, informó que la policía había matado a los dos sicarios en el barrio San Antonio. Estando en la búsqueda de un tercer personaje

Ahora, recientemente el 14 de enero del 2021, el escritor y analista de políticas públicas, Edgar Perdomo Arzola, en un artículo publicado en este mismo diario Aporrea, recuerda el caso del asesinato. Luego de criticar a un diputado por traidor y alacrán. Termina el trabajo con la siguiente nota:

Todavía el pueblo de El Tigre, en el estado venezolano de Anzoátegui, recuerda el vil asesinato del periodista Jesús Rafael Flores Rojas, residente del sector Casco Viejo, y cual hasta hoy se encuentra impune, hasta donde tengo conocimiento.

Cuando en su columna semanal en El Diario local Mundo Oriental, criticaba fuertemente como corrupto a un concejal al cual llamaba Paper Mate. ¡Mosca pues ante malas intenciones con este columnista! La opinión pública está pendiente de cualquier eventualidad para silenciar la crítica.

De esta manera casi advirtiendo que su vida podía correr peligro, el columnista de Aporrea, finaliza el escrito. Realmente tratar de decir la verdad o al menos lo que uno piensa es esa verdad, tiene su precio. Lo que no saben los alacranes es que los que andamos este camino por principios y sin ser tarifados no tenemos miedo.

Tarek William Saab en el tiempo del asesinato del "pavo Flores", era gobernador del estado Anzoátegui, claro que le dolió la muerte del columnista de Mundo Oriental y corresponsal del Diario Región de Cumana. La nota de Reporteros Sin fronteras, del 31 de agosto del 2006 manifiesta que el gobernador Saab, ha honrado la memoria de este periodista querido y reconocido, y ha ordenado a las fuerzas del orden público, aclarar lo antes posible el asesinato.

Nosotros tuvimos la dicha de contar con la amistad sincera y desinteresada del "pavo Flores", comunicador incansable, tenía hasta una cámara para grabar los eventos. Nos apoyó desde nuestros años de lucha en la juventud.

Independientemente de la fuerza que eso nos da, para exigir justicia, en esta fecha le decimos al Tarek William que si no pudo cumplir su palabra de detener al gobernador que le antecedió, hoy por hoy honre su gentilicio tigrense reabriendo el caso de Flores Rojas, ya que fue un ser humano al que masacraron, y en la actualidad no se sabe el nombre de los autores intelectuales.

Que le aplique la misma celeridad efectuada con la escritora Milagros Mata gil, y "El Moriche", por la inhumana sátira de la boda en El Club Sirio de Puerto La Cruz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales