¡Libertad inmediata para Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos!

Estoy convencido, y creo que esta convicción será para el resto de mi vida, que el camino para construir un mundo nuevo, mejor y posible no es el capitalismo -que nos lleva directo al infierno-, el camino es el Socialismo, ése es el camino: el Socialismo, el Socialismo. (Hugo Chávez)

Las compañeras y compañeros de Chavismo Sur desde Argentina exigimos la inmediata libertad, con anulación de la causa, para Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos militantes revolucionarios de Barquisimeto, estado Lara, detenidos y sometidos a torturas por luchar contra las mafias corruptas de PDVSA.

El cargo principal del que se les acusa sin pruebas y que ha servido de infame pretexto para su detención abusiva y violatoria del debido proceso, es el de traición a la patria. Las mafias de PDVSA intentan manchar sus nombres.

Alfredo y Aryenis son compañeros humildes, trabajadores y han mantenido el mismo nivel de vida proletario que tenían antes de acceder a cargos de dirección. Por lo tanto, cualquier acusación de corrupción en su contra es una mentira baja y mezquina. Vemos corruptos acusando de corrupción a luchadores honestos.

Ambos camaradas han militado toda su vida en defensa de la Revolución Bolivariana, contra el asedio de la derecha fascista y el imperialismo norteamericano que en este mismo momento sostiene y profundiza, en plena pandemia, una agresión criminal contra la clase obrera y la juventud venezolana.

El Poder Judicial se muestra blando con el peón imperialista Guaidó o con personajes nefastos como Freddy Guevara o Gilber Caro que pueden volver a gozar de plenos derechos civiles y políticos; pero se muestra implacable frente a jóvenes revolucionarios como Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

Desde este espacio militante, el chavismo de base levanta bien alto la bandera por la liberación de todas las trabajadoras y trabajadores, líderes populares, campesinas y campesinos presos por luchar contra la precarización salarial, los desalojos arbitrarios de tierras, la corrupción y contra los retrocesos en las condiciones de vida, ya que estas han sido y son las banderas de lucha del compañero Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana.

La corrupción, la injusticia y la impunidad son propias de la descomposición del capitalismo venezolano y el aparato del Estado burgués que aún vive en Venezuela alimentado por una burocracia contrarrevolucionaria que habla en nombre de Chávez, pero persigue y amedrenta a la base chavista y revolucionaria.

Al comentar sobre el Plan de la Patria en junio de 2012 Chávez dijo: «Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana, capaz de configurar una nueva sociedad…Esto pasa por pulverizar completamente la forma Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política». Este es el camino y estamos convencidos que la línea justa es: ¡Luchar hasta vencer!

Pedimos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, campesinas, culturales y sociales, que creen en las libertades democráticas, que se pronuncien por la libertad de nuestros camaradas.

¡Libertad para Aryenis y Alfredo!

¡Solidaridad internacionalista y revolucionaria!

¡Por la defensa de los derechos políticos y democráticos!

¡Abajo el bloqueo imperialista!

¡Por el triunfo de la Revolución Bolivariana!











 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 661 veces.



Chavismo Sur

Irganización revolucionaria de Argentina


Visite el perfil de Chavismo Sur para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chavismo Sur

Chavismo Sur

Más artículos de este autor