Elisa Trotta Gamus es una Embajadora Impostora en Argentina

Desde el espacio político *Chavismo Sur* rechazamos el uso de la migración venezolana con fines partidistas. Denunciamos públicamente a la organización no gubernamental (ONG) *Todas con voz* que hace una invitación a participar este jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas de Argentina y 18:00 horas de Venezuela al Foro Internacional *Migración y Políticas Humanitarias* presentando a la señora *Elisa Trotta Gamus como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina* junto con Arlette Contreras como congresista de Perú y Doris Quispe como dirigente del movimiento "Migrar no es delito".

La señora Trotta Gamus *NO ES EMBAJADORA* y mucho menos *DIPLOMÁTICA* de Venezuela en Argentina ni en ningún otro país, *NO* es reconocida por el Estado argentino ni ha sido nombrada por el Presidente legítimo y constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros ni por su canciller Jorge Arreaza. Es una violación flagrante a la diplomacia internacional que una ONG nombre a una embajadora por encima de las leyes venezolanas y que la *autonombrada embajadora* use el cargo, haga uso de los símbolos venezolanos como representante de un Estado y hable en nombre del gobierno venezolano y de su pueblo cuando nunca ha sido designada para ello.

La señora Elisa Trotta Gamus fue reconocida por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en Argentina, quien hizo lobby político para reconocer a Juan Guaido como presidente de Venezuela por parte del Grupo de Lima, apoyando así la tesis de la usurpación y creando gobiernos fraudulentos paralelos que atentan contra el pueblo venezolano y sus bienes. Se viola groseramente la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961, que es un instrumento internacional, que aunque de vieja data, sigue rigiendo las relaciones y el acervo normativo en materia diplomática a nivel mundial. Es importante destacar que, con la llegada al Ejecutivo de Argentina del Presidente Alberto Fernández, se retiró inmediatamente las credenciales a Elisa Trotta Gamus, 7 de enero de 2020, por ser considerada ilegal, así lo expresó en su momento el canciller argentino Felipe Solá quien dijo que Trotta Gamus *nunca fue embajadora* y que *no se puede violar la legislación para tener el embajador que uno quiere*, esto último con respecto a la gestión del gobierno anterior.

Pero ¿Quiénes son Todas con voz? Es una ONG de perfil feminista fundada por la venezolana Paola Molina Noguera desde México y quien se presenta como consultora política, pero es abiertamente opositora al gobierno venezolano y *reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaido, incentiva el tema de la crisis humanitaria para Venezuela y de esta forma abona al terreno de la intervención humanitaria*, por ello el uso de la migración con fines partidarios, politizando aún más un tema tan complejo y necesario de abordar de la mejor manera posible y no usando a la migración venezolana como carne de cañón para mostrar números sin reconocer el dolor humano de la condición de migrante.

*Todas con voz*, viene promoviendo actividades que realiza *para reflexionar sobre la mujer y la migración* pero presenta de invitadas a mujeres venezolanas que son dirigentes políticas opositoras como Marialbert Barrios que desde el 2019 es vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela, electa por la Mesa de la Unidad y militante del partido de Capriles Radonsky: Primero Justicia. También han invitado a periodistas opositores como Eva Gutiérrez, así como abogadas o activistas con línea política opositora pero extrañamente no presenta a ninguna migrante venezolana o de otro perfil ideológico, parece que migrar es cuestión de clase social en la cual hablan sobre las mujeres migrantes que tienen otro tipo de condición sociopolítica. Entonces, *Todas con voz* es una ONG con voz parcializada y sesgada que no le interesa la migración de la mujer venezolana sino abonar en el terreno de la guerra contra Venezuela usando, entre comillas, el lenguaje feminista y de los derechos humanos, desacreditando tales elementos históricos de lucha. Para esta ONG los migrantes son objeto y no sujetos con derecho.

Esperamos una manifestación de repudio y rechazo de parte de la señora Doris Quispe como participante de esa actividad y siendo parte de la campaña activista Migrar no es un delito.

Alertamos a las autoridades argentinas y venezolanas de tal uso de investidura diplomática que viola el derecho internacional. Hacemos un llamado a los movimientos sociales y políticos para que rechacen este tipo de injerencia sobre la soberanía de Venezuela.

Como movimiento social y político venezolano con raíces nuestramericanas e internacionalista, repudiamos que se utilicen los DDHH para atentar contra el pueblo venezolano;, condenamos y rechazamos este tipo de actividades que van en contra de la paz en la región e irrespeta el derecho internacional. Nosotrxs vemos a la migración como sujeto de derecho no como objeto de luchas partidistas.

¡Solidaridad internacionalista y revolucionaria¡

¡Abajo el bloqueo imperialista!

¡Por el triunfo de la Revolución Bolivariana!

¡Regularización migratoria ya!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Chavismo Sur

Irganización revolucionaria de Argentina


Visite el perfil de Chavismo Sur para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chavismo Sur

Chavismo Sur

Más artículos de este autor