Magnicidio en grado de frustración

El sábado 4 de agosto todo transcurría con mucha normalidad, el pueblo venezolano salió bien temprano al mercado a enfrentar la ya trillada, descarada e implacable guerra económica y ver que le alcanzaba comprar para el alimento diario, algunos rezagados, salieron a las diferentes Plazas Bolívar y otros lugares estratégicos para sacar el Carnet de la Patria y realizar también el registro en el "Censo Nacional de vehículos "atendiendo el llamado del Pdte. Nicolás Maduro. con este importante mecanismo de protección al pueblo.

Ya llegada la tarde quienes se encontraban en casa viendo alguna película o realizando las actividades propias de un sábado por la tarde se disponen a ver la cadena nacional con motivo del 81 aniversario del nacimiento de la Guardia Nacional Bolivariana, este acto para muchos llamó un poco la atención lo atípico del mismo por el lugar donde se realizó, ya que este tipo de actos oficiales con presencia de militares, generalmente lo vemos desde el patio de la academia Militar en Fuerte Tina, en el Paseo Los Próceres o en el Campo de Carabobo.

El pueblo escuchaba con atención cada palabra emitida por el Pdte. Nicolás Maduro en cadena nacional de Radio y Televisión, el acto se veía excelente, el lugar parecía propicio, la caída de la tarde le daba un toque hasta poético a tan importante evento como lo es el aniversario de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, aquella misma que desde la llegada del Pdte. Chávez y la revolución Bolivariana se ha venido acercando cada día más al pueblo en clara unión Cívico- Militar , la cual jugó un papel preponderante en el logro de la Paz y la estabilidad del país en las llamadas guarimbas de 2014 y 2017 donde la extrema derecha intentó imponer el caos.

Ya eran pasadas las 5 de la tarde y el pueblo seguía atento al discurso de su presidente, siempre esperanzado de algún anuncio oficial que contribuya a resolver la grave situación económica en que nos tienen sumergidos los dueños del capital y sus aliados internacionales, que mantienen activa la incesante guerra económica que ya ha llegado a consecuencias incalculables de inflación, desabastecimiento y usura en productos alimenticios y medicinas así como el resto de bienes y servicios

Ya el Pdte. Maduro estaba culminando el discurso cuando se notó un leve movimiento en la imagen de televisión, que parecía un temblor y la mirada de Cilia Flores y el presidente hacia arriba, en fracciones de segundos se cambió el plano de las imágenes hacia la Avenida Bolívar donde permanecían casi incólume los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y casi de manera inmediata se nota el rompimiento de filas y la suspensión de la transmisión en cadena nacional.

De ahí en adelante todo fue incertidumbre, el pueblo imaginaba que algo extraño había ocurrido pero no había pronunciamiento oficial, y en las redes sociales varios usuarios solicitaban la presencia del presidente en Televisión para saber su estado de salud, a pesar que ya se dejaban ver algunos twists no oficiales que decían que el presidente estaba bien y sale por primera vez en mucho tiempo la frase Intento de Magnicidio, y magnicidio en grado de frustración.

Un poco más tarde, y ante tanto hermetismo propios de la situación vivida, Jorge Rodríguez Ministro de Comunicación e información, anuncia de manera oficial, que se había dado un Intento de Magnicidio contra el presidente Maduro y contra los altos funcionarios del Estado venezolano que se encontraban en la tarima presidencial, también para tranquilidad del pueblo informa que todos incluyendo al presidente salieron ilesos. Y que solo Siete efectivos de la GNB resultaron heridos por las explosiones, los cuales recibían atención médica.

Las versiones policiales indicaban que fueron derribados dos drones los cuales cayeron luego de la explosión y casa militar con el anillo presidencial prestó todo el resguardo necesario al presidente y altos funcionarios para su evacuación del lugar.

Luego `por las redes sociales la periodista Patricia Poleo desde el exterior da lectura un comunicado grabado en video, donde un grupo llamado "Soldados de Franelas" se adjudicaban la autoría de los hechos, este grupo lo vinculan con el dirigido por el ex Cicpc muerto en enfrentamiento con cuerpos policiales, Óscar Pérez, grupo paramilitar que a finales del año pasado realizó varios atentados armados a instituciones civiles y militares con el país.

Comunicado este que tumba cualquier versión o matriz mediática que ahora pretenden generar algunos voceros de la oposición, orquestada incluso por medios internacionales, con el fin único de generar confusión en la población y evadir responsabilidades.

Fue el discurso del Pdte Nicolás Maduro ya entrada la noche, que aclaró el panorama de lo ocurrido y denuncia ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional el "Magnicidio en grado de Frustración" cometido en su contra y señala que ya hay personas detenidas, además indica la vinculación de Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia, como uno de los autores intelectuales

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación y los nombres del lugar donde en Chinácota al norte de Santander, donde colombianos entrenaron a los asesinos terroristas", adelantó."

Recomiendo este artículo, "Excelente análisis que desviste las claras intenciones de la ultraderecha venezolana y sus articuladores internacionales, también nos muestra muy claro el panorama del "Magnicidio en Grado de Frustración" que cometieron contra el Pdte. Nicolás Maduro.

http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/intento-fallidomagnicidiopresidentenicolas-maduro/comment-page-1/#comment-492463



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Edgar Carmona


Visite el perfil de Edgar Carmona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edgar Carmona

Edgar Carmona

Más artículos de este autor


Notas relacionadas