Nicolás defiéndenos de Maduro/ Presidente haga algo

Veo VTV , escucho la RNV, veo la página web de la embajada de Venezuela en México y respiro aliviado sé que todo está tranquilo, que el país tiene un gran timonel que nos guía con la pericia del Almirante Nelson por los mares más traicioneros, pasamos entre barreras de coral y el barco que lleva la patria no es tocada por los peligros que acechan en mares tempestuosos. Después escucho a Maduro y el pecho se me inflama, las venas se llenan de sangre más escarlata que la escarlata y pongo mi rostro en alto, levanto la frente y marcho, Maduro hablo parece que todo va a cambiar. Pero viene los hechos y habla otro que es igualito a Maduro. Si un tal Nicolás que gesticula, tiene un tono de voz que me confunde, habla y habla y todo se va a pique.

Por ejemplo Maduro ya tenía reventados a los pillos que traficaban con el billete de a cien bolívares y lo anuncio. Ya yo me sentía representado "Ese es Maduro" me dijo Baloa un amigo que creo es babalao y dicen que hasta sacrifica palomas en Maracay, Valencia y Caracas, ya sentía la rabia de los traficantes de nuestro billete marrón, si el de cien bolívares. Pero viene el Nicolás y zaz le da prorrogas y más prorrogas. Y claro el maldito enemigo burgués ese que el noble Christian , denuncia con su exquisito y elegante verbo, este hombre que realizo una de las obras más clarificadoras de la literatura en lengua española, pero veamos que dice nuestro genial adalid de la pluma, lo tomo exactamente como está escrito, hacerlo de otra manera seria ofender esa prosa digna de Cortázar o Gallegos, leamos: PERO, LO MÁS SORPRENDENTE Y ARRECHO ES QUE POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, MADURO ES EL PRESIDENTE VENEZOLANO QUE TIENE LOCOS DE BOLA AL PROPIO PRESIDENTE DEL IMPERIO, EL IMBÉCIL DONALD TRUMP, Y SUS "ESTRATEGAS" DIPLOMÁTICOS Y MILITARES QUE NO HAYAN QUÉ HACER… Se dan cuenta como es de novedoso ese lenguaje que exalta las letras castellanas, la política y la retórica más allá de lo imaginable.

Veamos lo que dijo Maduro y como esas sabandijas temblaron: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-sobre-circulacion-del-billete-de-100-Han-terminado-las-72-horas-sin-prorrogas-20161215-0132.html Claro pero apenas hace esto Maduro, no sé cómo viene Nicolás y cambia todo y como son tan parecidos y solo un observador experto como yo, que sabe que la única manera de diferenciar a uno del otro es que ambos bailen al mismo tiempo la pollera colora y además es una clave fundamental para dale gobernabilidad a Venezuela, enterémonos: "Santos me envidia porque yo bailo ‘La Pollera Colorá’ y él no sabe bailar" pero claro viene Nicolás y le da largas al asunto y ese Nicolás le da largas al fin del billete de a cien bolívares, que al final tal billete muere e causas naturales ya que no vale ni el papel en que se imprime y ya en México a alguien se le ocurrió tomarlo para sus tarjetas de presentación ( am mí no fue el que se le ocurrió tal barbaridad), bien pero veamos que hace el Nicolás: http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/prorrogan-salida-del-billete-100-por-cuarta-vez_81482

Lo mismo ocurre con nuestro dirigente obrero si es que Maduro es un obrero, un hombre de trabajo que sabe cómo se bate el cobre y asume su condición de trabajador y defiende a los trabajadores, pero claro viene el Nicolás y hace de las suyas y le derrumba con los pies, lo que el gran timonel, el iluminado camarada o en palabras de Christian F, si ese preclaro teórico, el Sartre de Valencia diría un amigo, el Malraux de la docencia, bien leamos y eduquemos nuestra poca y nada clara idea de lo que es Maduro: SE REAFIRMA LA FUNCIÓN PROTECTORA Y SOLIDARIA DEL PRESIDENTE MADURO A FAVOR DEL PUEBLO, EN ESTA COYUNTURA CRÍTICA Y DURA DE LA OFENSIVA CRIMINAL ESPECULATIVA DE LA GUERRA ECONÓMICA DIRIGIDA POR LA BURGUESÍA, EL IMPERIALISMO, LAS MAFIAS DE LOS MERCADOS MAYORISTAS, LOS BACHAQUEROS Y LA BUROCRACIA CORRUPTA DEL ESTADO BURGUÉS.

Claro pero viene Nicolás y cambia la jugada y le pone los ganchos a los trabajadores de Lácteos Los Andes: https://www.laizquierdadiario.com.ve/Presos-trabajadores-de-Lacteos-Los-Andes-por-protestar-y-denunciar-la-situacion-de-la-empresa y el enemigo marciano, venusiano nos confunde y muchos creen que es Maduro, pero no es Maduro el malo es Nicolás. Maduro es pana, quiere a los niños, quiere a los viejitos, juega trompo y perinola. Nicolás les quita los juguetes a los niñitos, deja que el país se caiga a pedazos, que los hospitales estén en situación dramática. Y si creen que lo de que hay un doble que confunde a todos. Menos a los bailarines.

Ojala y Maduro nos ayude a derrotar a Nicolás, aunque por lo visto no pueden vivir el uno sin el otro, se hacen falta el uno al otro para vivir y gobernar, como una moneda tiene dos caras.

Notas a pie de página: La embajada de Venezuela en México en su página web publica una nota que a la letra dice: "Larry Devoe, Agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, presentó a los comisionados el impacto y las repercusiones que tienen las sanciones económicas unilaterales impuestas por EE.UU. en el disfrute de los derechos humanos en Venezuela." Pero nada comentan acerca de la violación sistemática del Estado Venezolano al negarle identidad, o negar de hecho pasaporte a quienes requerimos dicho documento. Para la Embajada de Venezuela en México, ejercer la libertad de expresión es castigada de varias formas, la más recurrente negar tu documento de identidad… Presidente haga algo. Deseos no preñan.

A tres años de la desaparición forzada de Alcedo Mora militante del PSUV en Mérida, todo apunta a que su antiguo "amigo" en el PRV se lavara las manos como Pilatos, la familia y los amigos del hoy desaparecido deberán mantener la presión, este Fiscal será tan sordo, mudo y tartamudo en el caso de Alcedo como lo fue Luisa Ortega… Ellos están en negocios la vida de los humildes o los humildes solo les importamos a la hora de votar… No votes si te obligan vota nulo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3159 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad