Los falsos héroes terminan en el olvido

La historia, la verdadera, no la que escriben los hombres a su conveniencia, es testigo de ello. Los falsos héroes o líderes terminan convertidos en polvo cósmico, como decía Chávez. Se volatizan para que nunca más sean recordados. En cambio los grandes hombres, los verdaderos héroes y líderes transcienden más allá de su existencia. Ejemplo de ello lo tenemos en Jesucristo, Bolívar, el Che y más reciente en Hugo Chávez, figuras descollantes en la historia.

La oposición venezolana es experta en fabricar héroes y líderes, que luego llevan al matadero para convertirlos en "mártires" llorar sobre sus cadáveres y después tirarlos al olvido.

¿Quién recuerda en estos momentos a Franklin Brito?, inducido a una huelga de hambre y obligado con falsas promesas a que no la abandonara, a pesar que el gobierno le daba visos de solución en todas sus peticiones, hasta que le llegó la muerte y en cuyo entierro esos que se aprovecharon mediáticamente de él brillaron por su ausencia. O del joven aquel que fue sacrificado buscando un muerto en las guarimbas y le colocaron una trampa con un mortero para decir que fue la "dictadura" de Maduro que lo asesinó.

¿Y los "lideres" fabricados a punta de márquetin?, verdaderos analfabetas políticos cómo Capriles o Leopoldo López, a quien bárbaramente llegaron a comparar con Nelson Mandela. Estos dos, al igual que Manuel Rosales tuvieron su cuarto de hora de fama para luego caer en desgracia por aquellos que en otrora los vitoreaban y que hoy no los quieren ni para tomarse una foto.

Ahora surge otro "héroe", mitificado como un "Rambo" al mejor estilo hollywoodense, el hombre en el cual habían puesto sus esperanzas la oligarquía para adueñarse del poder sacando a punta de plomo a Maduro de Miraflores. ¡Cínicos!, consiguieron a un incauto que le sobaron el ego para hacerle creer que seria un libertador moderno, pero al igual que los antes señalados lo llevaron al matadero para hacer de él un mártir y tener otra excusa para calentar las calles. Para eso incluso cuenta con el apoyo de la ultraderecha internacional y pro imperialista, que hablan de derechos humanos cuando ellos son los primeros en violarlos.

Este Nuevo "héroe" de la oposición, no tengan dudas que dentro de un par de meses, sino menos, se dejará de hablar de él y pasará al basurero del olvido, para entonces ya estarán, fabricando otro que les de un poco de oxigeno a sus aspiraciones de tumbar a Maduro y con ello acabar con el proceso revolucionario Deseos no empreñan.

 

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: