Un año más del vil asesinato de Danilo

Este 18 de noviembre debemos recordar el vil asesinato cometido contra el buen fiscal Danilo Anderson. Fue un hecho que conmocionó al país y nos alertó que detrás de este brutal acontecimiento, estaban las fuerzas de los paracos colombianos; las fuerzas del mal, encabezadas por Álvaro Uribe Vélez en complicidad con la oposición venezolana, todos identificados con el golpe de estado cometido en abril del año 2002.

Debo señalar que laboré para la Fiscalía General de la República en el año 2000, cuando el profesor Javier Elechiguerra era el Fiscal General. Allí estuvimos un grupo de abogados identificados con el proceso político; pero muchos de ellos identificados con la amistad que le profesaban al profesor.

No había horario y se trabajaba corrido. Como responsable directo de seleccionar profesionales y trabajadores para la Fiscalía, me llamó un día de febrero el Dr. Carlos Craca, para ese momento ocupaba un importante cargo, había sustituido al Dr. Alfredo Bolívar, persona de confianza de Javier Elechiguerra, quien había fallecido después de una complicada operación quirúrgica, pidiéndome que esperara a un abogado de la UCV llamado Danilo Baltazar Anderson. Eran como las 2 de la mañana, ya habíamos seleccionado unos 80 abogados, la mayoría habían tenido entrevistas y diferentes tipos de pruebas; creímos en ese momento que estábamos seleccionando los mejores abogados, como efectivamente resultó, a pesar de las desviaciones políticas y de actos de corrupción en que incurrieron algunos al vincularse a mafias dentro de la propia institución fiscal.

Destacamos que una llamada de Carlos Craca, o de una alta autoridad significaba palabras mayores, a Danilo Anderson, se le sugirió que se radicara en Carúpano, para que se ocupara de una competencia luz en ese momento la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tema principal de la LOPNNA. Meses después argumentó que para él fue una magnifica experiencia, sin duda una bendición; ese mismo mes fue designado fiscal. Su labor fue excelente y año más tarde fue cambiado a Caracas donde se dedicó al tema de los delitos del medio ambiente, como Fiscal Penal Ambiental con competencia nacional, también se le daban muchas grandes responsabilidades, se había transformado en un Fiscal de confianza para la exitosa labor de Isaías Rodríguez al frente del órgano acusador.

La labor realizada por Danilo fue inmensa, se creció a raíz de los acontecimientos de abril de 2002, las fuerzas del mal habían trazado la ruta facinerosa, tenían en mente, con el apoyo gringo, la destitución del Presidente legítimamente elegido, la destrucción y muerte del Comandante Chávez.

Aquellos momentos fueron tensos, mucha gente que ocupaba altos cargos en el gobierno del presidente Chávez se quebraron, otros líderes nacieron y muchos funcionarios hicieron su buen trabajo, uno de ellos fue Danilo Anderson. Batalló duro, libró diferentes combates y denunció a cientos de criminales que acometieron el golpe de Estado. Esto le generó, sin duda, cientos de enemigos, en especial de las fuerzas más nefastas y criminales que operan en el país. Los ricos siempre se juntan para derrotar al pobre; por ello, todo defensor de los desposeídos puede llegar a acumular miles de enemigos y un final trágico. Aconteció con Jesucristo, con Bolívar, el Che, Chávez y sin duda con Danilo.

Nos resta señalar que el trabajo de investigación llevado a cabo por Danilo Anderson traería como consecuencia demostrar el vil crimen cometido por "eminentes" figuras de la alta sociedad venezolana, todos ellos residenciados en Miami, cuyo fin último era derrocar al Presidente Chávez, lo cual lograron por 48 horas, pero terminaron huyendo como ratas por diferentes cañerías. Hoy día son figuras de la televisión y ricos prominentes; que claro, tienen dinero mal habido y siguen instigando en función de acabar con el Presidente Maduro.

Estos figurines se encargaron de ordenar el último destino de Danilo: "maten al Fiscal". Su orden fue cumplida y hoy día están detenidos los hermanos Guevara, Otoniel y Rolando, quienes fueron condenados a 27 años de prisión, y su otro hermano, Juan Bautista a 30, pero los asesinos intelectuales siguen vivos. Esperemos que la gran labor que realiza el Fiscal General Tarek William Saab le permita reabrir el expediente del vil asesinato cometido contra el buen Fiscal Danilo Baltazar Anderson, así podríamos hacer justicia y llevar a prisión a despiadados terroristas que cometen crímenes y se mantienen libres.

A 13 años de un crimen horrendo rendimos tributo a la figura de un amigo, quien en momentos difíciles se portó como un gran hombre. Honor y gloria a nuestro amigo Danilo Baltazar Anderson, recordándolo con estas sencillas pero emotivas líneas:

¡¡Hay hombres que tienen conocimiento y lo comparten, son solidarios, desprendidos y sencillos

Hay hombres que luchan por los desposeídos, por los sufridos y entregan su vida en esa gesta.

Hay hombres jóvenes que mueren en el combate diario, defendiendo sus ideas, pero siguen vivos en el alma y en el sentir del Pueblo.

Danilo Baltazar Anderson encarna uno de esos personajes que reúne todas estas cualidades.

Danilo sigue vivo para el pueblo.

Honor y gloria para el buen Fiscal Danilo Anderson!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: