Freddy Guevara debe ser enjuiciado y los guarimber@s mayores también

El TSJ anuncia que el diputado terrorista Freddy Guevara, promotor principal de las guarimbas que causaron más de cien muertos en el país y casi un millar de heridos y lesionados que quedaron incapacitados de por vida, será llevado a juicio previo allanamiento de su inmunidad parlamentaria, algo que no es necesario, pues la inmunidad de un diputado se le confiere para ejercer sus funciones como parlamentario y no para cometer hechos delictivos.

Pero no es solamente a “Mariguanita” Guevara que debe aplicársele la justicia, por ahí están los Pizarro y otros espécimenes pichones de fascistas y terroristas que también deben pagar por sus crímenes guarimberos, tanto los autores materiales como los autores intelectuales.

Aquí en Anzoátegui, salvo el caso de Lechería donde resultó un ciudadano muerto por arrollamiento y luego quemado por presuntamente pertenecer a un colectivo chavista, no hubo una cantidad lamentable de muertos aunque si un considerable número de heridos. Sin embargo muchos fueron los destrozos causados a instituciones tanto del estado como privadas donde el más criminal fue las cuarenta y tantas toneladas de alimentos quemados en la sede de los CLAP situada en la avenida intercomunal de Barcelona, privando a mucha gente necesitada de recibir sus bolsas de comida.

Las Guarimbas en Barcelona eran dirigidas por una dama que incluso, apareció en instagram retratada en pleno apogeo guarimbero como la “Guarimbera mayor”, una denuncia que nunca fue procesada por la autoridades competentes. Esta persona tiene incluso un carro Chery de los que entrega el gobierno revolucionario y lo utilizaba para trasladar material subversivo junto a otro vehículo de un familiar suyo. Por cierto este otro vehículo fue denunciado en un programa de radio como el utilizado para trasladar el mortero que utilizaron en la avenida costanera y que accionaron en dirección a la casa del abuelo. Afortunadamente no tuvo consecuencias fatales que lamentar, pues el proyectil no llegó a su destino.

Lo curioso del caso es que esta persona ha recibido múltiples beneficios de la política del gobierno revolucionario, incluso se le confió el reparto de las bolsas del CLAP en el conjunto residencial donde reside y fue retirada de esta responsabilidad al descubrírsele cometiendo irregularidades traicionando la buena fe de los que le confiaron esta misión.

Seria convenient6e, por el bien del proceso revolucionario que esta persona se investigue, ahora que esta saliendo mucho cable pelado por ahí, cuando tenemos un fiscal valiente y plenamente comprometido con aplicar la justicia como lo es el camarada Tarek William Saab.

hermoj28@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: